Google+ Última Hora Lara: #7M Protesta en Decanato de Medicina deja cuatro heridos de perdigón y un detenido (FOTOS)

#7M Protesta en Decanato de Medicina deja cuatro heridos de perdigón y un detenido (FOTOS)

A eso de las 11:30 de la mañana inició un enfrentamiento entre estudiantes y Guardia Nacional Bolivariana frente a la Escuela de Medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), específicamente en la avenida Libertador de Barquisimeto.
Los estudiantes trancaron la importante vía de la capital larense y efectivos de la GNB dispersaron la protesta lanzando bombas lacrimógenas y perdigones  dentro y fuera  de las instalaciones de la casa de estudios.
Pacientes y visitantes del Hospital Universitario Antonio María Pineda, denunciaron que efectivos ingresaron para detener a quienes se resguardaron dentro del recinto de salud. Según reportaron en el pediátrico Agustín Zubillaga,  niños habrían sido afectados por los gases.
A través de la cuenta en Twitter del programa radial informativo @LaVozdeAPUCLA se conoció que un estudiante resultó herido de perdigón. También, informaron la detención de Alejandro García, estudiante de Administración de la Universidad.
Pasado mediodía, la situación de represión se mantenía, funcionarios lanzaban gas lacrimógeno desde la avenida Libertador hacia la escuela de Medicina, mientras que presuntos estudiantes encapuchados lanzaban piedras desde uno de los techos del recinto universitario.
Sobre las cuatro de la tarde, efectivos de la GNB retiraron una tanqueta que permanecía en las afueras de la escuela de Medicina y un grupo de estudiantes volvió a tomar la avenida Libertador para protestar.
Encapuchados encendieron un automóvil.
Un nuevo enfrentamiento se generó pasada las cinco de la tarde, cuando un contingente de la GNB comenzó nuevamente a disparar perdigones, hiriendo a tres estudiantes.  Omar Tolosa, Heicker Araujo, quien es vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Ciencias y Tecnología, el primero sufrió lesiones en su pierna y el segundo en el ojo.
A las seis de la tarde se conoció que Rafael Villasana, estudiante de Veterinaria también resultó herido de perdigón en la espalda, la información fue confirmada por Deborah Velásquez de Valecillos, presidenta de APUCLA.
Desde el pasado 17 de febrero se han desarrollado  protestas en diferentes puntos de Barquisimeto y Cabudare en rechazo al actual gobierno de Nicolás Maduro. La represión en zonas residenciales y protestas pacíficas ha sido denunciada por la colectividad.
Al final de la tarde también se conoció que el estudiante del Politécnico de Barquisimeto, Jesús Bravo recibió una herida en el abdomen por un perdigón.