Google+ Última Hora Lara: Cámara de Comercio Venezolano-Panameña pide al Ejecutivo agilizar pagos de deudas

Cámara de Comercio Venezolano-Panameña pide al Ejecutivo agilizar pagos de deudas

Con la suspensión de las relaciones entre las dos naciones, quedan pendientes transacciones económicas que ascienden 2 mil millones de dólares. El presidente de la Cámara Venezolano-Panameña de Comercio, Francisco Desola, alertó que el principal usuario de las importaciones desde Colón es Venezuela.

"Lamentamos esta ruptura de relaciones entre Venezuela y Panamá, siempre hemos tenido unas relaciones diplomáticas de países hermanos, siempre la hemos sustentado en el respeto mutuo, la cooperación y la paz. Aquí en esta ruptura y en la parte del reconocimiento por parte de la deuda que tiene Venezuela con Panamá, creo que perdemos todos y perdemos todos los países latinoamericanos que somos hermanos”, dijo en entrevista realizada por Unión Radio.
Desola manifestó que "es el gobierno quien da las divisas y tiene el mecanismo para el pago para esas deudas que vienen desde el 2010 y 2011. Panamá ha ayudado a Venezuela y a los empresarios porque casi toda la mercancía que viene y llega a Colon llega de todas partes del mundo”.
Venezuela es la primera nación en Suramérica en importaciones desde Colón. "Es muy importante que se revise lo que hay que revisar, hay cumplir con la gente honesta, que hace negocios lícitos que si trae la mercancía que necesitamos para el bien de nuestro país”.
"Nosotros le hacemos un llamado al Gobierno para que agilice estos pagos, el año pasado cuando vino el presidente Martinelli a hablar con el presidente Maduro, habían quedado claros en la deuda que se tiene pendiente en la deuda con los empresarios panameños y venezolanos en Colon”.
"Le pido al Gobierno que agilice estos pagos porque va afectar una economía una economía que venía creciendo, ya estamos en los 2 mil millones de dólares”.