Google+ Última Hora Lara: Colectivos dispersaron protesta en Caricuao

Colectivos dispersaron protesta en Caricuao

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, condenó que el gobierno utilice a "sus grupos armados" para impedir la protesta de gente que reclama seguridad, alimentación, empleo y paz
Vecinos de Caricuao salen a protestar contra la represión del gobierno de Nicolás Maduro 15 DE MARZO 2014 - 12:30 PM

El alclade Metropolitano, Antonio Ledezma, acompañado por el diputado Richard Blanco, concejales y dirigentes vecinales, intentaron
concentrarse la mañana de este sábado en la UD5 de Caricuao para protestar contra el desgobierno y la represión, pero cuerpos policiales y castrenses, así como grupos violentos identificados con el oficialismo, amedrentaron a los manifestantes con gritos, pancartas y motos que rondaban el sector.

Ante esta situación, Ledezma condenó que el gobierno utilice a "sus grupos armados" para impedir la protesta de gente que reclama seguridad, alimentación, empleo y paz.

"Desde anoche estábamos recibiendo todo tipo de amenazas y visitas intimidatorias a los vecinos de Caricuao que viven amenazados para que no salgan a protestar", expresó.
Colectivos reprimen a sus propios vecinos
Las amenazas comenzaron antes que la concentración de manifestantes opositores en la UD-5 de Caricuao se iniciara. En varios puntos de la parroquia circularon colectivos en motocicletas para gritar consignas en contra de la protesta: "Esto no es Chacao, es Caricuao. Fuera los fascistas".
Gabriela Arellano, dirigente del movimiento estudiantil, estuvo en la concentración en UD-5. "En el país protestan todos los sectores ante los ataques de grupos armados afectos al gobierno. No lograrán amedrentarnos", dijo. 

Pero la manifestación apenas duró una hora. La presencia de una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, a las 11:30 am, aproximadamente, obligó a los manifestantes a movilizarse a otros sectores: Ruíz Pineda y UD-2 de Caricuao. En este último punto fueron alcanzados por efectivos policiales y colectivos. 

Jeimy Hung, manifestante opositora y vecina de la parroquia, fue agredida por una mujer que vestía franela con consignas alusivas a la Fuerza Armada Nacional.
"Primero golpeó a una adolescente de 15 años y le reclamé. Ese fue el motivo para que se me lanzara encima y cayera a golpes", contó.
La manifestación concluyó a las 12:20 pm, aproximadamente, en Caricuao.