Google+ Última Hora Lara: Colector sale herido en incendio de buseta pero logra salvar a una decena de pasajeros

Colector sale herido en incendio de buseta pero logra salvar a una decena de pasajeros

El siniestro ocurrió en una unidad colectiva perteneciente a la Cooperativa Lara 1,  cuando se desplazaba en la carrera 19 entre calles 35 y 36 del casco central de Barquisimeto cubriendo  la ruta Valle Dorado-Centro. 

Entre los heridos se encuentran Ender Tirado, de 20 años de edad, colector de la unidad, quien resultó con quemaduras en  20% de su cuerpo, y Fernando Artigas, de 29 años, con lesiones en el brazo derecho. Ambos fueron trasladados en ambulancias al hospital Antonio María Pineda de la capital larense.

Jesús Rivero, presidente de la Cooperativa Lara 1, relató que las quemaduras de Tirado se debieron a que el joven auxilió a los pasajeros que venían en el colectivo y por lo implacable de las llamas no pudo salir por la puerta, teniendo que romper una ventana y saltar antes de que lo alcanzara el fuego.

El incendio fue extinguido por el Cuerpo de Bomberos de Iribarren, quienes al recibir el llamado acudieron al lugar de manera inmediata. Steven Castillo, comandante del organismo local, refirió que hasta el lugar del acontecimiento se trasladaron dos unidades de primera alarma de la estación central y la estación oeste, sofocando de manera rápida las llamas que acabaron con la buseta, la cual fue declarada en pérdida total. 

Informó que  la posible causa del incendio fue un corto circuito en el motor, lo que sería ratificado por un inspector del cuerpo bomberil.  Señaló que recibieron apoyo de un camión cisterna perteneciente a la Dirección de Abastecimiento de Agua del gobierno local, lo que demuestra que  el alcalde Alfredo Ramos trabaja decididamente por una ciudad alerta.