Google+ Última Hora Lara: Diosdado Cabello: María Corina Machado dejó de ser diputada

Diosdado Cabello: María Corina Machado dejó de ser diputada

Este lunes, Diosdado Cabello, El presidente de la Asamblea , ofreció una  de prensa para tratar el tema de la intervención de la diputada María Corina Machado, ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Cabello asegura que la diputada violó el artículo 149 de la Constitución Nacional, que establece que los funcionarios públicos no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización del parlamento. Cabello aseguró que la acción de Machado es violatoria del artículo 149 de la constitución nacional. Además, se cuestionó que "Nosotros nos preguntamos bajo qué figura ella iba a intervenir en la asamblea de la OEA", a lo que agregó "El pueblo comenzó a preguntarse bajo qué figura esta señora (Machado) fue a declarar allá".
Al juicio del presidente de la AN, la acción es una muestra del delito de "Tradición a la Patria".
Agregó que el antejuicio de mérito queda sin efecto tras la actuación de la diputada frente a la OEA. "La señora Machado ya no es diputada", agregó. Explica que por tal, no necesita un Antejuicio de Mérito para que se efectúe un procedimiento legal en su contra.
Cabello agregó que la diputada Machado no tendrá  a las instalaciones del hemiciclo parlamentario, ni a su sueldo. "Igual que 'Chacumbele', se mató", señaló Cabello.