Google+ Última Hora Lara: Dos retratos hablados en caso Alzaúl Planchart

Dos retratos hablados en caso Alzaúl Planchart


Funcionarios de la policía científica elaboraron dos retratos hablados de los presuntos homicidas del militante del partido Avanzada Progresista Héctor Alzaúl Planchart, asesinado el pasado miércoles frente a la sede de esa tolda política ubicada en la carrera 25 con calle 14, al este de Barquisimeto.

El comisario Juan Carmona, director de la delegación Lara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comentó que luego de escuchar las versiones de los testigos lograron elaborar los retratos. "Se trata de dos hombres que están altamente relacionados con un barrio del sureste de Barquisimeto, pero no podemos dar mayores pistas, para no prevenirlos, creemos que en pocas horas lograremos capturarlos”.

Carmona ratificó que el móvil es el robo y se trata de delincuencia común. "Hemos determinado que hubo una resistencia al robo, las investigaciones así lo indican, además de la versión de la persona que estaba con él en el momento, que dijo que les robaron tres anillos, dos teléfonos y una tableta”.

En relación con la muerte del Alexis Martínez, hermano del diputado Francisco Martínez el pasado 20 de febrero en la avenida Hermann Garmendia, frente a la Universidad Fermín Toro, cuando los residentes de la zona protestaban, informó que el presunto asesino sería Héctor Doménico Cusati Martínez, de 28 años, quien habría disparado desde uno de los pisos superiores.

"Hoy en la mañana (ayer) fuimos a la residencia de Cusati Martínez con una orden de allanamiento emitida por el Tribunal Segundo de Control, le decomisamos un arma 9 mm, cuatro peines y 32 proyectiles 99mm. Lo detuvimos, luego sometimos el arma a experticias en el laboratorio criminalístico y determinamos que el proyectil que mató a Martínez había sido disparado por esa pistola seis veces”.

Carmona informó que el joven está encerrado en los calabozos del Cicpc y durante las próximas horas se realizará la audiencia de presentación ante la Fiscalía Cuarta. Explicó que Cusati Martínez se gana la vida como vigilante y es aficionado a las armas de fuego.

El jefe policial agregó que tratan de establecer si Cusati Martínez también hizo los disparos que hirieron en la cabeza a una mujer que pasaba en moto por el lugar y a un guardia impactado en el pecho y protegido por el chaleco antibalas.

Vecinos se mostraron preocupados por los señalamientos policiales. "Estamos consternados porque los colectivos pudieran tomar represalias contra nosotros”.

Dudan que el joven Cusati Martínez haya cometido el asesinato. Aseguran que se trata de un muchacho tranquilo, trabajador y sano, quien sostiene económicamente a su madre y su hija de 5 años. Además, advirtieron, el edificio está a una distancia considerable de los hechos.

"Están cometiendo una gran injusticia contra un padre de familia; él ha vivido toda su vida aquí y tiene una conducta intachable”.

http://elimpulso.com/articulo/dos-retratos-hablados-en-caso-alzaul-planchart#.UxoBR5v3F8E