Google+ Última Hora Lara: Estudiante de la UNEFA narra como fue agredido por la GNB sin estar protestando (video)

Estudiante de la UNEFA narra como fue agredido por la GNB sin estar protestando (video)

Media preview
Durante la represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana a manifestantes que se encontraban en los alrededores de la avenida Lara, el estudiante de la UNEFA, Juan Manuel Torrellas de múltiples impactos de perdigón que le destrozaron el tríceps.
Torrellas, cuenta que él no se encontraba en ese momento manifestando, incluso, el lugar de los hechos estaba parcialmente tranquilo, "la manifestación estaba en la avenida Lara y yo estaba en una paralela, la del conservatorio, por ahí solo habían carros pasando”, dijo.
"Yo me pare cerca del conservatorio y al bajarme de la camioneta veo varias motos hacía donde estaba yo y decidí correr, fue cuando sentí el impacto en las costillas”, cuenta Juán, quién a pesar de la agresión decidió seguir corriendo, incluso al escuchar la voz de alto por parte de dos funcionarios, siendo allí cuando recibe un segundo impacto en el brazo a quema ropa.
Al intentar ingresar a unos de los edificios de la zona fue alcanzado por los uniformados en moto y al verse atrapado decidió aferrarse a unas rejas, pero la amenaza de muerte de un GNB lo llevó a soltarse,  "empezaron tratar de soltarme y al ver que no podían, uno de ellos me dijo que si no me soltaba me mataría, al voltear, me tenía apuntado con su arma”, narró el estudiante.
Lo llevaron hasta donde tenían las motos paradas y llevarían detenido, pero los vecinos al ver la situación comenzaron a repeler a los guardias lanzadoles objetos para que soltaran a Torrellas, quien fue dejado en libertad y asistido por los habitantes de la zona.
Debió ser inspeccionados en una clínica privada de manera "clandestina”, por miedo a ser buscado en los centros de salud para ser arrestado. El joven presento quemaduras de perdigón en las costillas izquierda y le fue destrozado el tríceps, lo cual requerirá cirugía.
"Ahí no había motín, no había necesidad que llegaran al lugar con esa actitud, por ahí lo que estaban pasando eran carros, es una guardia que lo que esta es oprimiendo a la gente, creando más miedo”, destacó el estudiantes de ingeniería en sistema en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, (UNEFA), quién aseguró que igualmente sale a la calle a protesta "porque este es un problema de todos”, finalizó.