Google+ Última Hora Lara: Estudiantes analizan cuatro salidas democráticas

Estudiantes analizan cuatro salidas democráticas

En medio de una asamblea de ciudadanos realizada ayer en la plaza Macario Yépez, a pocos metros del rectorado de la UCLA, el movimiento estudiantil de Lara decidió que seguirán en las calles, en contra de las políticas económicas y de seguridad del Gobierno, en rechazo a la represión militar durante las protestas y en repudio a las detenciones de los gobernantes municipales.
Álvaro Avendaño, presidente del Decanato de Ciencias Veterinarias de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, informó que los líderes estudiantiles se reunieron en San Cristóbal y Caracas, para discutir salidas al conflicto. Sostuvo que durante los dos encuentros se plantearon cuatro escenarios. "Tenemos cuatro posibilidades, la primera es un referendo revocatorio, pero lo vemos muy lejos porque tendríamos que esperar dos años. La otra es una reforma constituyente, que sería a través de la recolección de 15 mil firmas. Una tercera vía es la renuncia y la cuarta, la desobedencia civil, por eso debemos seguir a la calle”.
Avendaño lamentó la muerte de los estudiantes caídos y afirmó que ellos deben ser la inspiración para seguir la lucha. "Son pérdidas lamentables, pero no podemos ver estas muertes como un final; debemos verlas como un motivo vivo para continuar con esta lucha”.
Oriana Anache, representante estudiantil de la Unexpo Activa, informó que el joven detenido la noche del miércoles en Valle Hondo, Carlos Luis Martínez, estudiante de Ingeniería Industrial en la Unexpo, está enfermo. "Se lo llevaron detenido por una agresión física a un funcionario; él no cargaba los medicamentos. Hoy (ayer) en la mañana permitieron que la madre lo visitara”.
Anache agregó que para hoy en horas de la mañana está pautada la audiencia de presentación. "Mañana vamos a estar en la Plaza de la Justicia apoyándolo”.