Google+ Última Hora Lara: Ex efectivos de Polilara se encadenan para exigir su pago

Ex efectivos de Polilara se encadenan para exigir su pago

Cuatro años tienen fuera del Cuerpo de Policía del estado Lara, Handrys Reyes y Hember Rojas, quienes desde entonces esperan por el pago de sus prestaciones por los más de 15 años que estuvieron en la institución. Ambos fueron destituidos por diversas razones.

"Hemos agotado todas las instancias legales correspondientes y nos dicen que para el próximo mes, en eso ya llevamos cuatro años. "Tengo 37 años, 15 de ellos los dediqué a la policía ahora trabajo como obrero o en lo que salga para poder mantener a mi familia”, comentó Handrys Reyes, quien quedó como Cabo Segundo en la comandancia de Andrés Eloy Blanco, al oeste de Barquisimeto.
Él y Hember Reyes hicieron un uso de la protesta y desde las 10 de la mañana de ayer se encadenaron frente a la gobernación de Lara a fin de exigir o llamar la atención de los encargados del personal. "El artículo 92 de la Constitución nos dice que se generan intereses por el tiempo de demora pero hasta ahora no sabemos ni cuanto nos toca”.
"No queremos abusar de la buena fe del gobernador Henri Falcón pero tengo un oficio dirigido a él desde hace más de un año que mi papá estaba enfermo y necesitaba con urgencia el dinero y no fue posible que me pagaran. Él murió y nada, sólo dicen que no hay dinero”, expresó Rojas, quien estuvo por 17 años en Polilara.
"Falcón es un hombre de diálogo y eso es lo que queremos. Hemos venido al menos 15 veces o más en este tiempo y no hay respuesta positiva”.
Al lugar de los hechos se acercó Artenio Márquez, coordinador ejecutivo de la oficina de personal del ejecutivo regional, quien no quiso rendir declaraciones ante los medios de comunicación, sino que se mostró agresivo al ser interrogado. Quien suscribe, de igual manera intentó hacer contacto con Erik Valles, jefe de personal de la Gobernación para conocer las razones de la tardanza del pago pero no atendió la llamada.