Google+ Última Hora Lara: GNB violó derechos fundamentales de jóvenes detenidas en la avenida Venezuela (video)

GNB violó derechos fundamentales de jóvenes detenidas en la avenida Venezuela (video)


El abogado Manuel Virguez, miembro FOPAZ y del Foro Penal Barquismieto, informó que el día de ayer se registraron 13 detenciones, luego de los enfrentamientos que se presentaron en los municipios Iribarren y Palavecino. Fueron liberados en horas de la noche, resaltó que no fueron presentados ante la fiscalía.

Virguez, señaló que entre los detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana habían 7 mujeres de los cuales 5 eran menores de edad, quienes fueron llevadas hasta el destacamento 47 donde fueron sometidas a golpes y corte de cabello, violando de esta manera su integridad física y sus derechos fundamentales durante la detención.
Informó que conocieron los casos de 5 personas heridas, 3 perdigones y 2 de bala, entre las cinco y seis de la tarde en la avenida Venezuela con Morán y Palavecino.
Destacó que han disminuido el número de detenciones, pero los manifestantes son sometidos a golpes, tratos inhumanos y degradantes. Denunció que a los abogados defensores desde al año pasado no se les permite el ingreso a los sitios de reclusión.