Google+ Última Hora Lara: María Corina Machado dejó de ser diputada según indicó Diosdado Cabello: "No entrará a la AN"

María Corina Machado dejó de ser diputada según indicó Diosdado Cabello: "No entrará a la AN"

Diosdado Cabello aseguró que María Corina Machado ya no es Diputada apelando al artículo 191 de la Constitución por supuestamente aceptar cargo del Gobierno de Panamá.

Dijo que María Corina Machado violó el artículo 149 de la Constitución que cita que "los funcionarios públicos y funcionarias públicas no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional".

"Allá hubo peticiones de la diputada como si fuese funcionario del Gobierno panameño", dijo Cabello quien aseguró que según el artículo 191 de la Carta Magna ya no hace falta revocar su inmunidad.

El Presidente de la Asamblea Nacional aseguró que ya que María Corina Machado no goza de inmunidad ella "puede ser detenida en cualquier momento".
 
El artículo dice que "los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva". 
 
Asimismo indicó que el diputado suplente deberá asumir el curul y que ella ya no tiene acceso a la Asamblea Nacional.
Publicado el 24 Marzo 2014
Fuentes: Redacción NTN24