Google+ Última Hora Lara: Por tercera vez desvalijado el Pozo 2 de El Vidrio

Por tercera vez desvalijado el Pozo 2 de El Vidrio




Una vez más, la hidrológica regional es víctima de sabotaje con el desvalijamiento del pozo 2 de la estación El Vidrio, hecho que ocurre por tercera vez en un año y deja sin el servicio de agua potable a más de 25 mil habitantes del este de Barquisimeto.
"Estas acciones no sólo nos afectan a nosotros como empresa, afectan al pueblo, por eso es importante que la comunidad organizada trabaje mancomunadamente con nosotros para vigilar sus sistemas", declaró el ingeniero Jean Moreno, Presidente encargado de Hidrolara.
Así mismo acotó, que esos robos ocurren con el fin de sustraer el cobre que se encuentra dentro de los transformadores y que luego son vendidos por grupos organizados, razón por la cual hace el llamado a dichas personas a que piensen en el bienestar común y en las consecuencias de sus actos para las comunidades.
Los sectores afectados por está acción son: Veragacha, Lomas Verdes, Chirgua, El Cercado, Vallecito y zonas aledañas.
La mañana de este jueves, dichas comunidades trancaron el acceso a la ciudad de Barquisimeto a la altura del distribuidor de Veragacha, razón por la cual una comisión de Hidrolara se acercó al sitio para atenderlos, donde se  les explicó que el servicio se había suspendido porque el pozo 2 de El Vidrio estaba fuera de servicio, producto de un hecho vandálico presentado la madrugada de este jueves.
Moreno, informó que desde el gobierno regional junto a Hidrolara y cuerpos policiales del estado, se levantan las experticias correspondientes para dar con los responsables de este hecho y aplicar estrategias para evitar que este tipo de acciones vuelvan a repetirse.
Juan Linares  
  Prensa Hidrolara
Copyright © 2013 Gobernación del Estado Lara. 
Todos los derechos reservados. 
RIF: G-20000033-3