Google+ Última Hora Lara: Portaaviones ruso concluye visita a Chipre y reanuda misión en el Mediterráneo (NO AL CARIBE)

Portaaviones ruso concluye visita a Chipre y reanuda misión en el Mediterráneo (NO AL CARIBE)

El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov

El portaaviones ruso Almirante Kuznetsovabandonó el puerto de Limassol en Chipre y reanudó su misión en la zona oriental del mar Mediterráneo, informó hoy el portavoz de la Flota del Norte, capitán de navío Vadim  Serga.

“Hoy el portaaviones ruso Almirante Kuznetsovreanudó la misión encomendada en la zona oriental del Mediterraneo  y próximamente, los pilotos de aviación de la Flota del Norte continuarán el cumplimiento de vuelos desde la cubierta del portaaviones”, dijo el portavoz a la prensa.

En esta travesía el portaaviones cuenta con cazas Su-25 UTG, Su-33 y helicópteros Ka-27 y Ka-29.

La escuadra de buques de la Flota rusa del Norte encabezada por el Almirante Kuznetsov está integrada por el destructor antisubmarinoAlmirante Levchenko, el buque de desembarcoOlenegorski gorniak y varios barcos de apoyo logístico.

La expedición de los buques de la Flota rusa del Norte comenzó el 17 de diciembre y los navíos ya han recorrido más de 3.700 millas náuticas.

El portaaviones Almirante Kuznetsov tiene un desplazamiento de 55.000 toneladas; velocidad máxima 29 nudos; autonomía 8.000 millas náuticas; 1.500 tripulantes; personal aéreo 650 personas; capacidad para más de 50 aviones y helicópteros. Su armamento incluye también sistemas antibuque Granit, sistemas antiaéreos Kórtik y Klinok, y armas antisubmarinas Udav.

VER NOTICIA http://sp.ria.ru/Defensa/20140303/159437610.html


Equipo de UltimaHoraLara