Google+ Última Hora Lara: Dos detenidos y un vehículo recuperado tras enfrentamiento con Polilara

Dos detenidos y un vehículo recuperado tras enfrentamiento con Polilara



Dos personas fueron detenidas la mañana de ayer en la avenida Intercomunal Barquisimeto- Cabudare, luego de enfrentarse con la Unidad Motorizada del Centro de Coordinación de Polilara de Palavecino, cuyos uniformados recuperaron un vehículo robado. Uno de los supuestos hampones escapó.

El hecho se produjo aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando presuntos delincuentes interceptaron a una señora en la avenida La Mata con calle 8 de Cabudare. La información llegó rápidamente al servicio de Emergencias Lara 911 y a su vez al organismo policial. De inmediato, los funcionarios emprendieron la rápida búsqueda y en la calle 2 visualizaron la camioneta Grand Cherokee, año 2009, signada a las placas AB2945M, de color gris.
Desde ahí inició la persecución, pero en la Intercomunal había una larga cola de tráfico, obligándolos a subir por la acera, hasta chocar con una torre de electricidad de Corpoelec, lo que produjo el corte de energía en algunos sectores de Cabudare.
Los presuntos delincuentes descendieron de la camioneta y accionaron sus armas contra los funcionarios policiales, quienes respondieron de igual manera en defensa propia, generándose así un intercambio de disparos. Los sujetos corrieron hasta la avenida La Montañita, donde se dieron por vencidos y los efectivos detuvieron a Pedro Guillermo Mendoza Falcón, de 27 años, quien presentó un registro policial por robo genérico del 7 de mayo de 2011, en la subdelegación del Cicpc de San Juan.
A este hombre se le incautó un arma de fuego con cuatro proyectiles sin percutir. La misma estaba solicitada por robo y pertenece a la Fuerza Armada.
El otro aprehendido responde al nombre de Carlos Alberto Alvarado Cordero, de 23 años, quien tiene un antecedente por robo agravado en grado de tentación y detención de arma de fuego, por lo que fue hallado culpable y se le condenó a cuatro años y un mes de prisión.
Cabe destacar que en las últimas dos semanas, la Unidad Motorizada de Polilara en Palavecino, reorganizada hace unos dos meses, desmanteló tres bandas dedicadas al robo de vehículos.
De igual manera, en este período logró recuperar otros dos carros que habían sido hurtados.
La información fue dada a conocer por Edilberto León, director de Seguridad y Orden Público; Luis Rodríguez, director de Polilara, y Dalia Rodríguez, directora del CCP Palavecino.