Google+ Última Hora Lara: Asesinado un comerciante en la calle 37 de Barquisimeto

Asesinado un comerciante en la calle 37 de Barquisimeto

Manuel Ramón Barrios Gavidea (67) era un comerciante independiente, vendía zapatos deportivos al mayor en varios mercados populares de Barquisimeto.
Manuel estaba ayer a mediodía en su casa, esperando el almuerzo, pero de pronto lo llamaron a su celular. “Si ya voy para allá” dijo el hombre, agarró sus llaves y dijo “ya vengo”.
Manuel salió de su casa a las 12:30 del medio día, para hacer una diligencia. Pero 20 minutos después llegó desesperado de nuevo a su vivienda y comenzó a tocar el timbre insistentemente pero nadie le abrió la puerta.
De repente su esposa, quien ya tenía las llaves en mano para abrirle a Manuel, escuchó un fuerte “pum” y vio como el cuerpo del comerciante caía lentamente al suelo.
Ana corrió y abrió la reja, pero era demasiado tarde. Manuel había recibido un disparo en el cuello justo debajo de su oreja derecha, que le produjo la muerte de inmediato.
Manuel, quien era moreno de contextura gruesa, vestía una chemise azul, bermudas blanca y zapatos deportivos negro con azul.
De su cuello salía mucha sangre que fue a parar a un canal de desagüe. Los pies de Manuel quedaron debajo de las rejas blancas en la casa marrón donde vivía.
La esposa horrorizada se tiró sobre el cuerpo del comerciante. Lloraba y gritaba que ella estaba embarazada, que no la dejara sola. Los hijos de Manuel fueron llegando uno por uno.
“Mi padre no, díganme que ese no es mi padre, Dios él era tan bueno por favor no te lo lleves” decía su hija, mientras que sus hermanos evitaron que la muchacha levantara del suelo el cuerpo de Manuel.
Dentro de la casa se vivió un tenso momento, cuando la hija de Manuel golpeó a Ana, la esposa, culpándola del hecho y diciéndole que “ella lo que había causado eran problemas siempre”.
Manuel presentaba un registro por distribución de sustancias estupefacientes del año 2005, en Caracas, parroquia 23 de Enero, el cual era su lugar de nacimiento.
El comerciante tenía más de 6 hijos adultos de su primer matrimonio, además de 3 nietos.
Tenía menos de un año casado con Ana y esperaban su primer hijo.