Google+ Última Hora Lara: Abatidos dos Sicarios en San Francisco

Abatidos dos Sicarios en San Francisco

El “Charly” y el “Lele” abrieron fuego contra una comisión de Polisur ayer en la mañana. Uno de los ultimados tenía una pistola bañada en oro. A los delincuentes se les vincula con el doble homicidio de José Gregorio Morales Soto (32), trabajador en el área de mantenimiento de Poliurdaneta, y de su esposa, Yaneglis del Carmen Rincón Durán (28)
Eran las 10.50 de la mañana cuando las frecuencias de la radio de la Policía municipal de San Francisco informaban sobre la presencia de un par de sospechosos en una de las veredas del sector 4 de la urbanización San Felipe. Cinco minutos después la unidad que acudió al lugar dio con los sujetos quienes al ver la unidad dispararon sin ni siquiera recibir la voz de alto por parte de los uniformados.
El tiroteo sin cuartel de los presuntos delincuentes obligó a los efectivos a pedir refuerzos para aplacar la lluvia de balas que se desprendía desde la esquina de la vereda y de la cual eran víctimas. La respuesta fue inmediata. Motorizados del cuerpo policial fueron los primero en responder al llamado de sus compañeros. Con las matemáticas en contra los malhechores, estos resultaron heridos.
A los hampones los trasladaron a un centro asistencial cercano a donde ingresaron sin signos vitales. Al parecer los sujetos estaban encochados en una casa de la urbanización. Tres hombres y dos mujeres resultaron detenidos en el hecho. Además la Policía le incautó a uno de los occisos una pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, bañada en oro. Mientras que su compinche portaba un revolver, calibre 38, marca Smith and Wesson.
Tremendos
Danilo Vílchez, director de Polisur, llegó al sitió poco después del enfrentamiento e informó que las primeras investigaciones confirmaron que Darwin José Rincón Medina, conocido como el “Lele”, y Charly José González Prieto, alias el “Charly”, eran naturales del municipio de La Cañada de Urdaneta.
El jefe policial señaló que los sujetos pertenecían a una banda de sicarios que opera en la referida jurisdicción. Se les vincula con el doble homicidio de José Gregorio Morales Soto (32), trabajador en el área de mantenimiento de Poliurdaneta, y de su esposa, Yaneglis del Carmen Rincón Durán (28), quienes fueron asesinados el 6 de diciembre del año pasado.
La Policía científica llegó al sitio para realizar las experticias del intercambio de disparos y para iniciar las investigaciones en contra del “Lele” y “Charly”, a quienes se les atribuye más de dos homicidios en La Cañada de Urdaneta.