Google+ Última Hora Lara: Alistamiento militar arranca en septiembre

Alistamiento militar arranca en septiembre

Las inscripciones se realizarán en el Conscripto militar Lara hasta el 5 de octubre

Con mil 250 vacantes arranca el proceso de alistamiento militar en el Conscripto militar Lara. 

Hombres y mujeres con 18 años de edad cumplidos podrán alistarse de manera voluntariapara pagar el servicio militar en 27 unidades diferentes de los componentes militares de la FANB.

El coronel Víctor José Pinto, jefe del Conscripto Militar de Lara detalló que el proceso de selección tendrá inicio el primero de septiembre desde la 7:00 de la mañana y durará hasta el 5 de octubre, donde el personal cívico y militar realizara la selección de los jóvenes. Los únicos requisitos en el caso de los hombres es presentar su cédula lamina y pasar las respectivas pruebas, mientras que en el caso de las mujeres deben presentar citología, prueba de embarazo y cédula laminada.

Pintó señaló que este nueva etapa de reclutamiento, el joven aspirante puede elegir entre prestar el servicio militar a tiempo completo o tiempo parcial.

Esta última modalidad aplicará para aquellos jóvenes que estén estudiando y deseen realizar ambas cosas al mismo tiempo, por lo que deberán presentar constancia de estudios y horarios para luego acordar con el comandante del componente que hayan elegido como será su prestación del servicio militar.

También podrán elegir el componente al cual alistarse, puesto que existen 27 unidades para escoger, bien sea en la Armada, GNB y Ejército.

Al mismo tiempo el Jefe del Conscripto resaltó que los jóvenes que decidan alistarse gozaran de diversos beneficios, como lo será una formación integral en valores, alimentación, alojamiento, uniforma, atención medica y recibirán una ración (cuota de dinero mensual) de 2400 bolívares mientras es aumentada el año que viene hasta alcanzar el sueldo mínimo establecido por ley.

También gozarán de un seguro de vida, de hospitalización y cirugía. Por otra parte, Pinto explicó que las personas que decidan alistarse al servicio militar tendrán oportunidad de hacer carrera profesional militar bien sea en la escuelas de tropas profesionales o en la academia de oficiales, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Todos los jóvenes que deseen alistarse deben acudir desde el lunes primero de septiembre al Conscripto Militar ubicado en la carrera 4 con calle 22 de la Zona Industrial I, al lado de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.


http://www.laprensalara.com.ve/alistamiento-militar-arranca-en-septiembre/