Google+ Última Hora Lara: Asesinan a “El Chueco”, matón de Polilara

Asesinan a “El Chueco”, matón de Polilara

El hombre era el presunto autor material del asesinato de dos Polilara ocurrido el 3 de septiembre de 2013

Edixon Rafael Mujica Pargas alias "El Chueco", estaba fugado de la cárcel. Andaba haciendo de las suyas en Maracay, pero el pasado domingo en horas de la tarde fue asesinado de varios tiros en su cuerpo, cuando caminaba por la calle Las Mercedes del barrio San Vicente, del estado Aragua. 

Unos tipos a bordo de un carro le propinaron múltiples disparos que lo dejaron sin vida tendido en la acera entre las calles El Canal y El Samán. Edixon "El Chueco" cargaba una cédula falsa donde figuraba como Antonio José Mujica León de 30 años de edad, pero ayer en el transcurso del día se pudo conocer de manera extraoficial su verdadera identidad.

Este hombre estaba implicado en varios delitos como robo, hurto de vehículos, usurpación de identidad y homicidio. Además, era el presunto autor material del crimen de dos funcionarios de inteligencia de Polilara asesinados el pasado 3 de septiembre de 2013.

Edixon "El Chueco", oriundo del estado Lara, había caído preso el pasado 6 de diciembre cuando se encontraba en el barrio San Francisco.

El hombre intentó sobornar a los funcionarios de Polilara que lo aprehendieron y éstos le pusieron los ganchos. Además de que ya tenía dos órdenes de aprehensión por la presunta comisión de homicidio.

La primera fue emanada por el juez de control número 2 por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles. "El Chueco" presuntamente, había asesinado a Alexander Antonio Araujo el pasado 1 de junio en el barrio San Francisco. También reposaba sobre él otra orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado (por haberse cometido en la ejecución del delito de robo) y mediante alevosía en grado de cooperador inmediato y asociación para delinquir.

Según la página web del Tribunal Supremo de Justicia, Edixon "El Chueco" en compañía de Alfonso apodado "El Rey", llegaron en una moto Jaguar al restaurante Mi Gran Bendición, ubicado en el barrio Ruiz Pineda cuando eran aproximadamente las 12 y media del pasado 3 de septiembre, al igual que su compinche José Luis Vásquez Meléndez, quien manejaba un Hyundai Eleantra.

Los tres estaban siguiendo a un hombre que había retirado un dinero del banco Provincial, ubicado en la avenida Pedro León Torres con 49 y se metió allí a comer.

José Luis intentó despojar al señor del dinero y cuando los funcionarios de inteligencia Edie Antonio Pineda Moreno y Yohander José Terán Castillo, quienes se encontraban en el restaurante, intentaron frustrar el robo, "El Chueco" y "El Rey" los sorprendieron y les dispararon hasta ocasionarles la muerte, para luego huir del lugar.


http://www.laprensalara.com.ve/asesinan-a-el-chueco-maton-de-polilara/