Google+ Última Hora Lara: Canjeaban droga por dólares en efectivo

Canjeaban droga por dólares en efectivo

Los tipos armaban fiestas rave en la quinta la Chacha y vendían droga de alto calibre

Movían las lucas. El Chueco Leo y Manuel La Fresa,son sospechosos de canjear droga por verdes en efectivo. El viernes el fiscal 27 y policías de Lara les incautaron 6 mil 500 dólares que, ellos presumen, sea la ganancia por la venta de droga.

Leonardo Corti (61) alias El Chueco Leo y Manuel Castro (32) apodado Manuel La Fresa, tenían un negocio redondo, asegura la Policía. Armaban fiestas rave en la quinta La Chacha y vendían droga de alto calibre.

La residencia está en la carrera seis entre calles cuatro y cinco de la urbanización del Este y aunque luce deteriorada y parece un "cuchitril", ahí atendían a clientes de la "alta sociedad".

Las autoridades presumen que vendían perico y cocaína de alta pureza. Los dólares que tenían engavetados suman unos 500 mil bolívares. Con ese dinero cualquiera se podría comprar dos carros Chery Arauca en Venezuela móvil y quedaría un "pico" de vuelto.
El viernes en la mañana el fiscal 27 en drogas, Rubén Ramones, allanó la vivienda junto a 15 hombres de la División de Inteligencia de Polilara y un perro de la unidad canina.
Entraron a la habitación de Manuel El Fresa y encontraron una caja debajo de la cama. Adentro guardaban 150 envoltorios de presunta cocaína y los dólares.

En la gaveta de una mesa de noche guardaba un revólver calibre 38 con cinco balas sin percutir. Ahí mismo incautaron tres cheques del banco Banesco. Uno por 50 mil bolívares, otro por 49 mil y el más pobre por 9 mil bolívares.

En la habitación de El Chueco Leo se decomisaron dos bolsas que tenían restos de presunta cocaína y en un pote guardaba cuatro cartuchos para escopeta calibre 12 milímetro.

En los otros dos cuartos vivían personas alquiladas, y aunque fueron revisadas no hallaron nada ilícito. El Chueco Leo metía el paro y decía que se mantenía alquilando habitaciones, pero el fuerte estaba en las fiestas rave.

Vecinos del sector denunciaron que esa casa también servía para citas con prepagos, que son mujeres que cobran por salir una noche con un hombre y mantener relaciones sexuales.

El subdirector de Polilara, Miguel Rojas, declaró ayer en rueda de prensa que El Chueco Leo y Manuel El fresa son de la banda Los Pavosaurios. "Ellos también distribuyen droga en universidades, colegios, centro comerciales y discotecas del este" sentenció.
Todos están fichados y soltó que tienen en la mira a El Gocu, El Douglita, El Hermes, La China y Gianly. "Con la detención de estos sujetos desmantelamos la banda" anunció.
Ellos se la pasan viajando entre Caracas y Barquisimeto, sospecha la policía que son quienes organizan la distribución en el este de la ciudad. Este es el segundo golpe que Polilara y la Fiscalía 27 le da al microtráfico de droga en el este.

http://www.laprensalara.com.ve/canjeaban-droga-por-dolares-en-efectivo/