Google+ Última Hora Lara: Capturan a jíbaro de 64 años en el este de la ciudad

Capturan a jíbaro de 64 años en el este de la ciudad

Llamaban a la policía y denunciaban de manera anónima que en la Urbanización del Este vivía Fernando Delgado (64), un jíbaro que, según el director de Polilara, le vendía al mayor a los distribuidores de droga que "trabajan" por el este de Barquisimeto.

Los Polilara del área de inteligencia se dedicaron a hacer investigación de campo, declaró ayer en rueda de prensa el director de Polilara, Luís Rodríguez. Los hombres ficharon la casa que está en la calle cuatro. Descubrieron que al tipo lo apodaban "Che Mano" y que durante los fines de semana llegaban más de 20 carros, que luego se iban en segundos.

Al tener estas pruebas, solicitaron ante el Ministerio Público una orden de allanamiento para ingresar a la vivienda. "El lunes, mis hombres se fueron a la casa", relata Rodríguez.
Llegaron ocho hombres en compañía del fiscal 27, Rubén Ramones, y se dedicaron a hacer la revisión de la casa.

Reporta Rodríguez que incautaron 198 gramos en panelas de marihuana y 136 gramos en envoltorios de cripy, que es marihuana preparada con químicos y la venden más cara.

También tenía dinero en efectivo, 5 mil 400 bolívares, un cheque del Bicentenario por mil 600 bolívares y un par de balanzas, una manual y otra eléctrica. "Es el material que usaba para pesar la droga. El dinero en efectivo es la prueba de que la negociaba", recalcó Rodríguez.

Para el mandamás de Polilara, el procedimiento es un duro golpe al microtráfico en las calles. Asegura que "Che Mano" le vendía a quienes distribuyen drogas en centros comerciales, escuelas, bares y discotecas del este.

El hombre no tiene antecedentes penales y supuestamente es de la banda "Los Pavosaurios", que son hombres mayores de 55 años que se dedican a delinquir.
Luego de que cayera este tipo, el director de Polilara decidió que se activara un plan de seguridad en el este de la ciudad.

Desplegaron 150 policías, 10 vehículos, 25 motos y 30 bicicletas. Además de prevenir el delito en las calles, la policía pretende atender las denuncias por atracos en centros comerciales y urbanizaciones del este.

"La delincuencia se mueve a los diferentes puntos de la ciudad y tratamos de frenarla", comentó Rodríguez.