Google+ Última Hora Lara: Choros iban por un rescate y fueron capturados

Choros iban por un rescate y fueron capturados

Los hombres del Conas continúan investigando para terminar de desmantelar la banda

El sábado, los de la banda "El Pescado" se robaron un Ford Ka en la calle 51. Dos hombres armados amenazaron de muerte a un señor, mientras lo apuntaban con el arma de fuego. Le quitaron las llaves del vehículo, el celular y se llevaron el carro.

Al día siguiente, lo llamaron para pedirle 80 mil bolívares si quería volver a tener el vehículo, a lo que el señor accedió. Acordaron verse en la Ribereña con 48 el martes y así fue.

El dueño del vehículo fue con el dinero, pero, por otro lado, un hermano denunció lo que ocurría en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), y 11 funcionarios se fueron al sitio.

Cuando el señor entregaba el dinero, los funcionarios los capturaron en flagrancia;es decir, con las manos en la masa. De inmediato, les pusieron los ganchos y recuperaron el vehículo.

Los detenidos son cuatro tipos mayores de edad con un amplio prontuario policial y dos menores de edad, uno de ellos bajo presentación en tribunales.

Se trata de Alexander Santos, alias "El Pescado", de 25 años, líder de la banda, quien tiene registro, desde el año 2013, por el delito de droga. Elías Alvarado, de 29 años, tiene régimen de presentación por homicidio calificado del 19 de diciembre de 2013 y Amado Colmenárez, alias "El Caroreño", está solicitado por homicidio agravado desde 2011.
Todos ellos robaban vehículos desde la calle 42 hasta la calle 60. Los hombres del Conas continúan investigando para terminar de desmantelar la banda.

También hacen un trabajo de inteligencia para descubrir en dónde escondían los vehículos que se robaban a diario en el sector en el que operaban. Además, falta un miembro de la banda.


http://www.laprensalara.com.ve/choros-iban-por-un-rescate-y-fueron-capturados/