Google+ Última Hora Lara: Condenan a dos GNB por tráfico de droga

Condenan a dos GNB por tráfico de droga

A los sargentos se les incautaron 23 envoltorios de marihuana el año pasado en Quíbor

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 14 y 15 años de prisión los sargentos primero y segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Kenny Mendoza Dun (21) y Walter Pérez Rea (25), respectivamente, a quienes se le decomisaron 23 envoltorios de marihuana, los cuales llevaban ocultos debajo del asiento de una motocicleta en la que se trasladaban.

El decomisó lo realizaron efectivos del mismo componente castrense el 12 de noviembre de 2013, en el sector El Calvario, parroquia Juan Bautista Rodríguez de Quíbor, en el estado Lara, donde después de una persecución lograron aprehender a los sargentos que se entregaron tras verse rodeados.

El fiscal 27° de dicha jurisdicción en materia contra las Drogas, Rubén Ramones, ratificó la acusación contra ambos militares por incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultación.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 5° de Juicio de Lara, instancia que luego de analizar las pruebas del Ministerio Público condenó a Mendoza Dun y a Pérez Rea, quienescumplirán la pena en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental, David Viloria, antes conocido como Uribana.

El día del hecho, los efectivos de la GNB se encontraban en un punto de control cuando recibieron una llamada telefónica a través de la cual les informaron que en sector El Calvario se encontraban personas extrañas merodeando a bordo de una moto.

La comisión se trasladó hasta el sitio, y luego de una persecución, lograron aprehender a los dos sargentos que se trasladaban en dicho vehículo.


http://www.laprensalara.com.ve/condenan-a-dos-gnb-por-trafico-de-droga/