Google+ Última Hora Lara: Confirman caso autóctono de chikungunya en Santa Rosa

Confirman caso autóctono de chikungunya en Santa Rosa

El afectado es un joven de 19 años que no salió del país ni tuvo contacto con personas enfermas

La Dirección Sectorial de Salud confirmó el caso autóctono de chikungunya (transmisión local) en Lara. Se trata de un joven de 19 años y es de Iribarren, específicamente de la parroquia Santa Rosa. 
El joven, quien contrajo el virus de chikungunya en la región, no ha viajado fuera del país y tampoco fuera del estado. Isis Fernández, directora de Salud Ambiental en Lara, explica quetampoco tuvo contacto con los otros 5 casos registrados y que hasta ahora es el único caso autóctono de la región.
Unas 25 muestras más de casos sospechosos han sido enviadas a Caracas al Instituto Nacional de Higiene, por ahora esperan resultados.
En relación con el dengue, Lara se mantiene en situación de seguridad y, hasta la semana 33 del boletín epidemiológico, son mil 672 los casos que se han reportado en el 2014. Fernández resaltó que, en comparación con 2013, se observa una reducción de 49%.
Los operativos de fumigación y eliminación de criaderos siguen activos en las comunidades, como parte de un plan para combatir la reproducción del patas blancas.
Por otro lado, Fernández apuntó que están siguiendo instrucciones del Ministerio de Salud y preparándose para saber manejar cualquier ingreso del virus de ébola en el estado.