Google+ Última Hora Lara: Esta temporada de Besibol Venezolano en honor a Luis Aparicio "EL Grande"

Esta temporada de Besibol Venezolano en honor a Luis Aparicio "EL Grande"

William Croes Ayala | La Prensa.- 

Luis Ernesto Aparicio Montiel tiene más de un motivo para celebrar en el 2014. Sus 80 años de vida y 30 desde que fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown lo llena tanto de alegría como recibir el aprecio de los fanáticos que en Venezuela o en Chicago le piden un autógrafo.
La Liga Venezolana de Béisbol Venezolano se jugará en su nombre para conmemorar aquel 12 de agosto de hace 30 años atrás, cuando se convirtió en el primer venezolano que tiene una placa en Cooperstown.
Es una gran satisfacción porque me demuestran que la gente aún me recuerda”, expresa el campocorto que fue ganador de nueve guantes de oro y asistió a 10 juegos de estrellas.
Aunque no es la primera vez que la temporada se jugará en homenaje de Luis Aparicio, el zuliano resalta que es un orgullo que su nombre resalte en la zafra 2014-2015 de la pelota rentada.
Para Aparicio la manera de jugar béisbol no ha cambiado, “la pelota mantiene su esencia”; sin embargo considera que lo que ha tenido alguna modificación es la manera de jugar de los peloteros.
“Los venezolanos hemos tenido suerte de que han salido grandes campocortos. Una opinión personal, el mejor para mí ha sido David Concepción porque cogía todas las pelotas”, precisa sin tapujos “Little Louie” apodado así en Grandes Ligas por su 1.73 metros de altura.
Entre la amplia gama de pelotero criollos de la actualidad que más le llama la atención es Miguel Cabrera. Su poderío ofensivo lo ha hecho merecedor de su admiración. “Es un excelente bateador, a pesar de que es buen guante, todos los buscan es por su poder y no por su defensa”.
Aparicio retornará al terreno de juego en la zafra que viene del béisbol profesional para recibir su homenaje que le tiene preparado la Liga de Béisbol Profesional.