Google+ Última Hora Lara: GNB irá a juicio por muerte de Geraldin Moreno

GNB irá a juicio por muerte de Geraldin Moreno

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Albín Bonilla Rojas, por su presunta responsabilidad en la muerte de la estudiante Geraldin Moreno Orozco (23), ocurrida durante los hechos de violencia registrados el 19 de febrero de 2014, en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.

En la audiencia preliminar, los fiscales nacionales 39º y auxiliar, así como el 28° auxiliar de esa jurisdicción, Juan Carlos Tabares, Héctor Alvarado y Arturo Ortega, respectivamente, ratificaron la acusación contra el efectivo castrense por ser el presunto autor material en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles.
Adicionalmente, ratificaron la acusación por los delitos de quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, uso indebido de arma orgánica y trato cruel en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de otra persona, quien ese mismo día resultó herido por perdigones.
Una vez evaluadas los medios de pruebas presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 3º de Control de Carabobo admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento del sargento segundo, quien permanece recluido en el Destacamento Nº 25 de la GNB, ubicado en ese estado.
Según la investigación, la estudiante del quinto semestre de Citotecnología de la Universidad Arturo Michelena se encontraba en horas de la noche del mencionado día en el sector Tazajal en Naguanagua, cerca de una manifestación, cuando recibió varios impactos de perdigones, hecho que le causó la muerte poco después en un centro de salud del estado Carabobo.
Posteriormente, el 11 de junio, Bonilla Rojas fue puesto a la orden del Ministerio Público, tras una orden de aprehensión acordada por la referida instancia judicial.
Vale destacar que por este caso se encuentra acusado el sargento segundo de la GNB, Francisco Caridad Barroso; mientras que otros dos efectivos con el mismo rango, Franklin Armando García López y Paola Marlene Barroso Ortiz, fueron imputados por su presunta vinculación en el hecho.