Google+ Última Hora Lara: Malandros no pelan piezas importantes de carros

Malandros no pelan piezas importantes de carros

La escasez de repuestos ha incrementado este delito. Baterías, faros, cauchos y antenas de radios los más robados

 Carla Sánchez ha sido víctima de los delincuentes que se dedican al robo de repuestos o piezas de carros. Hace un mes estacionó su vehículo en elcentro comercial Terepaima ubicado en Cabudare mientras iba al banco y cuando regresó, se percató que las copas de los rines no estaban. Supo que se las habían hurtado porque al bajarse del carro, antes de ir al banco, las vio en su lugar. Carla estaba segura de que no las había largado en el trayecto.

Algo similar le sucedió a Luis González, quien estacionó su carro en las afueras del centro comercial Babilón y cuando volvió, el carro no prendía. Al bajarse para chequearlo, observó que el capó del carro estaba forzado y la batería Duncan 800 amperios que había comprado hace dos meses antes no estaba. En ese momento recordó la súper cola que tuvo que hacer para poder adquirirla a buen precio y que tendría que pasar de nuevo por lo mismo, o en su defecto comprarla a un alto precio.

Y es que los malandros no solo roban carros y piden dinero para devolverlos, pues ahora no pelan los cauchos de repuesto, copas, retrovisores, antenas, faros de iluminación, reproductores de música, airbag y otras piezas más que valen un dineral.

El incremento de estos hurtos se debe a la escasez de todo tipo de productos que se vive en el país, ya que ahora todo es más difícil de conseguir y si lo hay, las personas tienen que comprarlo más caro.

Las baterías han sido el blanco de los delincuentes, quienes se pasean por los estacionamientos de los centros comerciales haciendo de las suyas. En el centro comercial Metropolis se han registrado varios casos y es que cuando los estacionamientos son cerrados se les hace mucho mas fácil "trabajar", sin contar que la seguridad en los mismos es muy poca.

Son pocos los vigilantes de los centros comerciales que hacen rondas o se percatan de los hurtos. Además de que la administración del centro comercial no se hace responsable cuando eso sucede. Los delincuentes pasan en un carro con sus compinches, visualizan el lugar, dan una ronda y en los puestos mas reconditos aprovechan, sacan sus herramientas y operan mientras que le cantan la zona. Luego pagan el ticket y salen como si nada con mercancía para ganar dinero fácil. Todos estos repuestos o piezas son revendidos dependiendo de lo que cuesten en el mercado y las condiciones en que se encuentren.

Los distintos organismos de seguridad constantemente reciben denuncias pero de robo de vehículos. Al menos cinco personas acuden ante el Cicpc a diario por ser víctimas de robo o hurto de vehículo.

Según las estadísticas que maneja Polilara hasta la fecha se han robado 719 vehículos y 263 han sido hurtados. Durante el año pasado se robaron 824 y se hurtaron 399 vehículos. Sobre el robo o hurto de piezas y accesorios, las denuncias son mínimas y se toman más que todo cuando los carros están asegurados, ya que es un requisito que pide la compañía aseguradora para reponer la pieza.

Evite tentar al choro

Los organismos de seguridad y el personal de seguridad de los distintos centros comerciales aconsejan a los visitantes que aseguren bien sus vehículos, es decir, que chequen que los seguros están pasados y que los vidrios están completamente hasta arriba.

Así como que no dejen objetos personales ni de valor a simple vista que pueda ser "tentación" para los choros.

Las personas también deben revisar que el capó esté bien cerrado y no permanecer tanto tiempo en el mismo lugar. Hay personas que han optado por ponerle una cadena a los capó de los carros y sino hasta le sacan la batería y la guardan en el interior del carro para evitar que se la roben.


http://www.laprensalara.com.ve/malandros-no-pelan-piezas-importantes-de-carros/