Google+ Última Hora Lara: Minusválido planifica secuestro de un familiar

Minusválido planifica secuestro de un familiar

Luis E. Rodríguez | La Prensa.- Sus impedimentos físicos no fueron obstáculos para planear un secuestro. Tampoco le importó que fuesen familia ni que viviera arrimado en la casa de los padres de la víctima.
Luiker Alberto Trompiz Alvarado (42) alias “el Ruso”, un minusválido en silla de ruedas, planificó junto a Casto Ramón Blandin Trompiz (21) el secuestro de un médico veterinario que viene siendo primo de ambos.
Este par organizó la emboscada en la que otros dos maleantes interceptaron a la víctima de 45 años de edad cuando iba saliendo de su residencia en El Cercado la mañana de este jueves.
Los antisociales sometieron al médico a punta de pistola y se montaron en su vehículo obligándolo a pasarse al haciendo trasero.
Agarraron el celular y se comunicaron con la esposa del veterinario para pedirle un millón de bolívares por el rescate.
La doña, en lugar de ceder se fue hasta la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y colocó la denuncia. Estaba acompañada por Casto Ramón pensando que le estaba prestando apoyo moral cuando la intención era despistar que estaba involucrado.
Sin embargo, los funcionarios del Conas notaron que el chamo se puso nervioso, tenso y comenzó a sudar apenas entró a la sede...



Cuando fue interrogado debido a su actitud sospechosa, no aguantó la presión, se contradecía en las respuestas y terminó delatándose como cómplice del secuestro.
De inmediato le pusieron lo ganchos y señaló que “El Ruso” había sido el autor intelectual del plagio, quien minutos más tardes fue aprehendido en la misma casa de los padres de la víctima.
Desplegaron un rastreo en toda la zona, comenzaron a cercar a los secuestradores quienes al parecer se echaron para atrás con el delito y dejaron abandonado al veterinario en el sector Las Veritas y se dieron a la fuga, sin embargo ya están plenamente identificados y su búsqueda continúa.
Este no es el primer delito que comete “el Ruso”, pues presenta dos entradas policiales por robo agravado.
Él junto a Casto Ramón están a la orden del Tribunal de Control Cuatro y se les imputan los delitos de robo agravado de vehículo y de secuestro.
Supuestamente los padres del veterinario secuestrado tenían varias semanas tratando de que “el Ruso” y Casto se fueran de la casa, pues ambos son provenientes de Caracas. Presuntamente la situación de desalojo se puso tensa y los tipos decidieron perpetrar el secuestro a manera de venganza.