Google+ Última Hora Lara: Muere enfermera tiroteada por policías

Muere enfermera tiroteada por policías

Se mantenía con vida por los tubos y con leves pálpitos en su corazón

Luego de 4 días de agonía y de no presentar ningún tipo de mejoría, murió, a las 4:50 de la tarde, Mari Cruz Crespo Arriechi, enfermera de 40 años de edad. Crespo resultó herida por tres funcionarios adscritos a la Policía Nacional el pasado domingo, a las 3:00 de la madrugada, en el barrio Los Ángeles.

La larga travesía de la enfermera comenzó desde el momento en que se dio una presunta persecución por parte de los funcionarios policiales Franklin José Rivero Polanco yOctavio Rafael Zavarce Sánchez al vehículo marca Ford, modelo Corcel 2, color negro, placa XAW-578 que ella abordaba en compañía de su esposo.

Todo ocurrió luego de salir de una fiesta. Al llegar a su casa, se encontraron con unos motorizados, quienes al parecer venían huyendo. Éstos, al ver que los tipos pasaron, intentaron bajarse del carro, pero vieron a lo lejos dos motos negras y se asustaron, por lo que decidieron salir corriendo del lugar.

Las motos negras eran funcionarios policiales, quienes, al ver la forma en la que el carro salió, comenzaron a perseguirlos y a dispararles. Lograron parar el automóvil al espichar sus cauchos en la avenida Florencio Jiménez.

Allí, los caballeros salieron del carro y preguntaron qué pasaba. Los funcionarios los tiraron al piso y les montaron los ganchos. Al preguntarles por qué no paraban, ellos respondieron que en la persecución habían herido a Mari Cruz y la iban a llevar al seguro Pastor Oropeza.

La enfermera fue trasladada de inmediato al Seguro, pero, debido a las complicaciones, se tuvo que llevar al hospital Antonio María Pineda. En este lugar, el domingo en horas de la mañana, tuvo muerte cerebral. Se mantenía con vida por los tubos y con leves pálpitos en su corazón.

Desde ese momento, el Ministerio Público tomó las riendas del caso y comenzó a realizar las investigaciones de rigor, a través de las Fiscalías 27 y 21. De manera inmediata, se detuvo a los oficiales activos Roberth Antonio Ramírez Gil y Orlando José Vargas Sánchez, quienes se encuentran en la sede de la Policía Nacional, en la avenida Carabobo.

Las averiguaciones se están realizando con detenimiento para confirmar si la bala es o no del mismo calibre del arma de los funcionarios.

Se pudo conocer que Crespo Arriechi era una mujer con muchos proyectos de vida y emprendedora. Tenía el sueño de ser enfermera y lo logró graduándose hace un año en la Misión Sucre.

Actualmente, tenía unas horas de trabajo en el seguro Pastor Oropeza y cuidaba a pacientes particulares. Era ama de casa dedicada a sus tres hijos y a su esposo. Le gustaba reunirse en familia y siempre estaba presente en todo momento, en las buenas y en las malas, con su familia.

Familiares esperan que, para hoy a primera hora de la mañana, representantes de la Fiscalía se apersonen en la morgue del Hospital Central para realizar una nueva evaluación al cadáver de la dama, requisito necesario para poder entregársela a sus familiares, quienes le darán cristiana sepultura.


http://www.laprensalara.com.ve/muere-enfermera-tiroteada-por-policias/