Google+ Última Hora Lara: Nuevas evidencias en el caso de Ángela

Nuevas evidencias en el caso de Ángela

Esta evidencia sería la más contundente que presentaron los funcionarios del Cicpc ante el Ministerio Público

Ángela Medina (22) le dijo a su novio, David Ramírez(21), que la relación amorosa que tenían había terminado. La modelo se levantó de su cama, abrió la puerta de su cuarto y le dijo al cantante "vete", mientras le daba la espalda. Fue en ese momento que el chamo tomó la funda de una almohada y la ahorcó. 

Al dejarla sin vida, David dejó de hacer fuerza y Ángela se desvaneció. Un instante antes de caer al piso, la muchacha golpeó su cabeza con una mesa en su cuarto y se hirió. Allí tuvo un sangrando mínimo que dejó rastros en el mueble.

Esta evidencia sería la más contundente que presentaron los funcionarios del Cicpc ante el Ministerio Público cuando fue imputado David. Además de esta prueba de orientación en el cuarto de la modelo, se encontró sangre en el Chevrolet Cruze de Ángela y en el Mazda 3 donde trasladaron el cadáver.

El comisario del Cicpc Lara, Juan Carmona, explicó que los estudios forenses del cuerpo muestran la herida en la cabeza, además de la lesión producida por el ahorcamiento. Sin embargo, esperan las pruebas de ADN para confirmar que esa sangre encontrada en la mesa era de Ángela y así dar más contundencia a esta evidencia, que pesará en la decisión del caso.

Carmona aclaró que se presume que la sangre sea de Ángela, puesto que David no tenía ninguna herida al momento de ser chequeado por el forense.

Se conoció que Ángela fue montada en el asiento trasero de su Cruze y que allí también dejó rastros de sangre, los cuales salieron a relucir tras la prueba química de los "petejotas". Esta mancha es de forma barrida en el asiento.

Otro dato que se conoció fue que en el Mazda había "parchos de sangre" en el asiento trasero del medio y que fue en ese único sitio de todo el carro donde reaccionó el luminol lo que indica que el cadáver de Ángela fue llevado en esos carros y sentada en los asientos antes de ser tirada en la vía vieja a Yaritagua.

El Cicpc todavía busca la funda que usó David, pero como no la consiguen presumen que él la botó para desaparecer el arma homicida.

Derechos con firma y huella

David Ramírez, Yoalberth González, Mauricio Villegas y Víctor Marín, los únicos papeles que firmaron en el Cicpc fue la declaración de sus derechos como imputados y estamparon sus huellas dactilares.

Desde el año 1999, cuando se reformó el Código Orgánico Procesal Penal, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas dejaron de tomar la llamada "declaración informativa" donde quedaba en letras toda la información aportada por los presuntos culpables. Era antes que debía existir un funcionario del Ministerio Público presente en caso de que se hiciera esta declaración. Ahora el Cicpc, según lo tipifica la Ley solo puede tomar declaraciones testimoniales, es decir, a los testigos en la comisión de un delito.

Si Mauricio, Yoalbert y Víctor hubiesen llegado a la sede del Cicpc con el cuerpo sin vida de Angela contando lo sucedido, se les hubiese tomado la declaración testifical y no estuvieran siendo imputados como cooperadores inmediatos, agregó el comisario. En cuanto a las denuncias realizadas por los abogados defensores, Carmona enfatizó que ninguno de ellos fue maltratado y que las esposas se le colocaron como lo hacen con cualquier persona detenida.


http://www.laprensalara.com.ve/nuevas-evidencias-en-el-caso-de-angela/