Google+ Última Hora Lara: Plan de seguridad no llegó a la Clínica Canabal

Plan de seguridad no llegó a la Clínica Canabal

8 horas después de que Polilara desplegara un operativo de seguridad en el este fue asesinado Frank Palencia

 Era un plan de seguridad bien estructurado. El director de Polilara, Luis Rodríguez, lo anunció el martes en rueda de prensa: "En el este de la ciudad hay denuncias de robos y mandamos a 150 hombres para bajar índices de inseguridad", aseguró, pero ocho horas después le dispararon a Frank Palencia en la emergencia de la clínica Canabal y murió ayer. 

Las personas que residen cerca de la clínica, en la urbanización del Este, aseguraron que por allá no pasan los policías ni en patrullas, ni a pie y menos en bicicleta.

Las noches son solitarias por esa zona y peligrosa porque los choros esperan un descuido para asaltar a quien esté a las afueras de la clínica o en el área de emergencia que permanece abierta las 24 horas.

Rodríguez informó que 150 hombres, 10 vehículos, 25 motos y 30 bicicletas pasarían a reforzar la seguridad en el este de la ciudad, pero ni siquiera después de que fue baleado los funcionarios llegaron a la clínica a ver qué había ocurrido.

Trabajan con miedo

El personal médico y enfermeras ahora sienten miedo de ir a trabajar en las noches a la emergencia de la Canabal. Comentan de manera anónima que decidieron trabajar en una clínica para evitar la inseguridad, pero ya se dieron cuenta que es hasta peor.

"Yo nunca me he enterado que maten a alguien en la emergencia de hospital", comentó una enfermera que no quiso dar su nombre para cuidar su empleo.

Asegura que la falta de policías en la entrada de la emergencia es clave para que los choros convirtieran esa emergencia en un "cajero". Entran y salen cuando quieren y atracan a mano armada.

Los pacientes que estaban ayer frente a la clínica dijeron que tienen temor, pero no les queda más opción que seguir en esa clínica porque según ellos es de las mejores en Barquisimeto y aquí no tienen muchas opciones.


http://www.laprensalara.com.ve/plan-de-seguridad-no-llego-a-la-clinica-canabal/