Google+ Última Hora Lara: Polilara se activa desde las 5 de la madrugada

Polilara se activa desde las 5 de la madrugada

Después de recibir varias quejas e informaciones del comportamiento delictivo, Polilara toma cartas en el asunto y activa "Los Madrugonazos".

Edilberto León, director de Seguridad y Orden Público destacó que desde las 5:00 de la mañana, los funcionarios de Polilara están combatiendo el delito por lo que fueron desplegados para reforzar varios puntos de la ciudad y lugares específicos donde se ha evidenciado la presencia de delincuentes que se dedican a robar a las personas cuando salen o llegan a sus residencias.

También reforzaron algunos puntos como el Puente Macuto, la avenida Lara, sectores en el norte, el centro y el área metropolitana de la ciudad. Destacó que la presencia de funcionarios policiales en los centros comerciales es para evitar que los usuarios sean víctimas de robos, al igual que todas aquellas personas que acuden a una entidad bancaria, resaltando que durante lo que va de año ninguna de éstas ha sido visitada por el hampa.

En los próximos días se estará implementando un punto de control en la avenida 20 con calle 31, pues allí se ubican al menos 4 entidades bancarias por lo que se tomó en cuenta y se reforzó.
Se reunirán
Edilberto León, durante la rueda de prensa, señaló que para el día de hoy durante horas de la mañana se tiene prevista un reunión con los demás organismo de seguridad, con la finalidad de seguir con las evaluaciones que se realizaban constantemente a los planes de seguridad ejecutados en el estado. Aseguró que lo que se quiere es trabajar en conjunto como se venía haciendo con el general César Figueira y el general Octavio Chacón.

Para hoy a las 9:00 am., se tiene prevista la reunión donde esperan asistan las nuevas autoridades militares que harán vida en el estado, así como los representantes de otras instituciones como Cicpc, Bomberos, PNB, PMI, Servicio de Emergencias 171, Ministerio Público entre otros. También asistirá el secretario de Gobierno Teodoro Campos y Luis Rodríguez, director de Polilara.

En cuanto a las denuncias de algunos motorizados, León señaló que estos no son acosados por los funcionarios solo que se les está exigiendo que cumplan con las normas establecidas en las distintas leyes y ordenanzas como usar casco, no circular después de la 10:00 de la noche, no transitar por aceras ni por el bulevar de la avenida 20 y tener todos los papeles en regla.

Durante el fin de semana Polilara detuvo a 16 personas por incurrir en distintos delitos, verificaron 3 mil motos, 3 mil vehículos y mil unidades de transporte público.



http://www.laprensalara.com.ve/polilara-se-activa-desde-las-5-de-la-madrugada/