Google+ Última Hora Lara: Tras tres días de intensa búsqueda, la madre de Javier Navas Mogollón lo encontró sin vida y flotando en las aguas del Río Turbio

Tras tres días de intensa búsqueda, la madre de Javier Navas Mogollón lo encontró sin vida y flotando en las aguas del Río Turbio

Tras tres días de intensa búsqueda, la madre de Javier Navas Mogollón lo encontró sin vida y flotando en las aguas del Río Turbio.

Javier salió de su residencia el sábado a las 10:00 de la noche, no le dijo a su esposa para donde iba. El domingo en la mañana su familia se da cuenta que no llegó a la casa, pasaban las horas y no se comunicaba. "Un frío en el corazón" sintió la esposa cuando les llegó el cuento que en el Rancho Verde, una tasca de Manzanita en Simón Planas, la noche antes se formó una trifulca donde hubo una persona fallecida y otras cuatro resultaron heridas.

En el Hospital de Yaritagua sólo estaban los heridos, entre ellos dos mujeres. Del occiso no se sabía nada. El rumor crecía y pronto todos los habitantes de Manzanita sabían la historia, hasta ayer incierta. Algunos hasta aseguraban que en el Puente Cabimba había rastros de sangre.
Los familiares del joven de 21 años llegaron a las 2:00 de la tarde al sitio y comprobaron el rumor. En la tierra del puente y en los pasamanos había gotas de sangre, pero Javier todavía no aparecía.

A las 5:00, una prima de Javier le mostró las fotos de la evidencia al Cuerpo de Bomberos de Yaritagua. Una comisión conformada por siete funcionarios al mando del sargento mayor Efraín Álvarez, acompañados por cuatro efectivos de Protección Civil de Lara y otros dos de Yaracuy, salieron en la búsqueda del cuerpo. Ese día oscureció y no tuvieron éxito.

El lunes a las 10:00 de la mañana retomaron la búsqueda, esta vez iba la comisión acompañada por la mamá, papá, hermana y tío de Javier. Su esposa se quedó en su casa en la calle principal de Manzanita, porque tiene tres meses de gestación del primer hijo de la pareja. Era la 1:00 de la tarde del lunes y dieron por finalizada la búsqueda.

Ayer nuevamente indagaron. Esta vez más hacia las aguas del Río Turbio del sector Cabimba y finalmente allí estaba, era el cuerpo de Javier. Fue la mamá quien lo reconoció al instante a pesar del avanzado estado de descomposición. Estaba sin camisa y con los pantalones a la mitad, algunas partes de su cuerpo fueron devoradas por animales. Todavía se veía la marca de un único tiro en la cabeza que le quitó la vida.

En la edición de ayer del diario EL INFORMADOR, se publicó la información que para entonces era extraoficial de la desaparición de un cadáver, que fue a consecuencia de un supuesto enfrentamiento ocurrido el sábado a eso de las 9:00 de la noche entre la banda delictiva 'Los Maracuchos' y otra de la costa de Falcón llamada 'Los Guacaleros'.

Según contaron los pobladores del sector, el hecho ocurrió en la tasca 'Rancho Verde', ubicada en el sector El Estadio de Manzanita y los responsables de la muerte y desaparición del cuerpo serían los de la banda de 'El Maracucho'. Familiares de la víctima evitaron emitir comentarios al respecto, pues aseguraron desconocer lo sucedido. Sólo dijeron que el joven trabajaba como agricultor y era el mayor de tres hermanos.


http://www.elinformador.com.ve/encuentran-cadaver-flotando-en-rio-turbio/