Google+ Última Hora Lara: Abatidos dos hermanos “robacarros”

Abatidos dos hermanos “robacarros”

Los hampones habían robado un carro y pedían al propietario 120 millones de rescate

 Los hermanos Fuentes fueron abatidos ayer en la carretera vieja de Carorita, al enfrentarse con una comisión del Cicpc. Ambos cayeron cuando hacían la entrega controlada de un vehículo. Los hampones se robaron el carro el viernes y le pedían a la víctima 120 mil bolívares para devolvérselo.

Carlos Manuel (31) y Ronald José Fuentes Escalona (27), miembros de la banda de "El Pin", andaban el viernes por el centro de Barquisimeto y se antojaron de robarse un Ford Fiesta, color gris plomo año 2007 que estaba como nuevo.

Bajaron a la víctima del vehículo y se quedaron también con su teléfono. El dueño de inmediato colocó la denuncia ante el Cicpc por robo y el carro comenzó a aparecer en el sistema como solicitado.

Los hermanos Fuentes llamaron a la víctima desde su propio teléfono hacia otro celular de un familiar, pidiendo Bs. 120 mil por el rescate del vehículo. Pero no sabían que quienes contestaron eran los sabuesos del Cicpc, que ya habían tomado control de la situación.

Después de varias discusiones con los malandros, los efectivos llegaron a un acuerdo de entrega en la entrada de la carretera vieja hacia Carorita, al norte de la ciudad.
La entrega vigilada fue tramitada por los efectivos ante la Fiscalía Séptima del Ministerio Público por delito de extorsión, mostrando todas las pruebas, entre ellas las llamadas telefónicas que hicieran Carlos y Ronald, desde el propio teléfono de la víctima.

El pago para el rescate fue cuadrado para ayer lunes a las 3:00 de la tarde. Los hermanos Fuentes llegaron a la cita, pero cuando se percataron de la presencia de la comisión, arrancaron, queriendo huir.

La persecución duró unos 15 minutos aproximadamente, por toda la carretera vieja de Carorita hasta la entrada del caserío Portachuelo, donde los choros estacionaron el Ford Fiesta, se bajaron y se enfrentaron a los petejotas.

A los pocos minutos, los hermanos Fuentes cayeron heridos uno a uno al lado del carro. Los efectivos los montaron en la patrulla para llevarlos al ambulatorio de Tamaca.

Pero en el camino falleció Carlos. Ronald iba gravemente herido y decidieron trasladarlo a la Emergencia del Hospital Central, donde solo duró unos minutos con vida.

En el sitio, frente a un sembradío llamado "Juan 3:16" quedó el carro con las puertas abiertas, dos arma de fuego tipo revólver calibre 38 y algunas conchas.

Esta no era la primera vez que Carlos y Ronald se robaban un carro. Los hermanos eran parte de la banda de "El Pin", quienes se roban tres carros diarios en diferentes sitios de la ciudad.

Según el portal web del Tribunal Supremo de Justicia, Carlos tiene un registro por hurto del 2012 y Ronald presentó dos, uno por aprovechamiento de objetos provenientes del robo del 2012 y otra por drogas en 2013.

Efectivos del Cicpc recuerdan a la población que se deben denunciar este tipo de extorsiones que se ha vuelto muy común en la ciudad y no pagar rescate por los vehículos.