Google+ Última Hora Lara: Abatidos dos miembros de la banda “Los Beta”

Abatidos dos miembros de la banda “Los Beta”

Madrugaron. Cuarenta "petejotas" montados en patrullas llegaron ayer, a las 5:30 de la madrugada, al sector La Iglesia de Pavia. Arribaron silenciosos, pero en segundos reventó la balacera. Cayeron abatidos "El Chanto" y "El Perrendengue", de la banda "Los Beta". 

Ambos están implicados en el asesinato de la niña de dos años perpetrado el 10 de agosto en ese mismo sector, asegura Juan Carmona, jefe de región del Cicpc.
"Vi que entromparon en la casa de Chanto. Yo me escondí y escuché unos tiros. Me dijeron "está muerto" y les dije "él era maluco, igual que El Perrendengue", narra un vecino que no quiso dar su nombre.

Los hombres del Eje de Homicidios, en compañía de los funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), allanaron siete casas, simultáneamente, en el mismo sector de Pavia.

Los hombres que entraron en la vivienda de José Antonio Peña Pineda (25), alias "El Chanto", tuvieron que abrir fuego, luego de que el choro agarrara su 9 milímetros y disparara.

En la balacera, "El Chanto" cayó mortalmente herido. Lo llevaron en una patrulla hasta el seguro social Pastor Oropeza y, cuando lo ingresaron, los médicos aseguraron que ya no tenía signos vitales.

En ese enfrentamiento, un funcionario sufrió una herida rasante en la parte izquierda del cuello. Por suerte, está fuera de peligro, aseguró Carmona.

En la otra vivienda, que está a una cuadra de distancia, los funcionarios se enfrentaron con Luis Beryoel Pineda Mogollón (18), conocido como "El Perrendengue".

Este malandro usó una escopeta calibre 12 milímetros para disparar contra la comisión, alegan los funcionarios. Él recibió tiros mortales y falleció luego de haber sido ingresado al seguro Pastor Oropeza.

En otra vivienda, capturaron a Pedro Alonso Bolívar Mogollón (20), apodado "El Cabezón". Él no se resistió, así que le pusieron los ganchos y se lo llevaron detenido.

Los tres son de la banda hamponil "Los Beta" y todos están implicados en el homicidio de la niña. La pequeña y su madre quedaron atrapadas en la línea de fuego durante un enfrentamiento entre los choros de "Los Beta" y los de "Los Mechupa".

Los "petejotas" andan tras la pista de "El Yepo" y "El Piraña". También les tienen el ojo puesto a los hampones de la banda "Los Mechupa". Los vecinos de la comunidad estaban contentos, porque "son dos malandros menos".

Aseguraron que ellos vendían drogas, les cobraban vacunas a los mototaxistas y comerciantes, y robaban vehículos para luego pedir rescate.

"El Chanto" era el líder de la banda y tenía dos registros por droga, uno del 10 de julio de 2010 y otro del 29 de julio de 2010. El 2 de enero cayó por porte ilícito de arma.

Los familiares de los abatidos admitieron que fueron malos, aunque aseguraron que ya estaban asistiendo a una iglesia cristiana y que no merecían morir así.


http://www.laprensalara.com.ve/abatidos-dos-chamos-en-pavia/