Google+ Última Hora Lara: Asesinan a caletero de varios tiros

Asesinan a caletero de varios tiros


"El Mono" estaba en un rumba en el barrio Venezolanos Primeros cuando fue acribillado

Sonó el celular cuando eran pasadas las 10:00 de la mañana. "El Mono" atendió y dijo que no iría a trabajar, porque estaba "emparrandado". Siguió la fiesta en un club que está en el barrio Los Venezolanos Primero. A las 11:30, salió a comprar cigarrillos y lo acribillaron. 

Retumbaron los tiros. "Fue una ráfaga, como ocho tiros seguidos", cuentan los vecinos. Por segundos, todo quedó en silencio. De repente, se escucharon tres tiros más. La gente esperó que pasaran unos minutos y, al asomarse, vieron a "El Mono" ensangrentado.

El celular de Franyerson Sánchez, apodado "El Mono", empezó a sonar mientras yacía en el suelo, en plena calle tres con carrera ocho de Los Venezolanos Primero. Nadie lo atendía y en segundos llegaron sus familiares.

Se tiraron encima del cuerpo. Querían auxiliarlo, pero le propinaron más de cinco tiros en el rostro y no había nada que hacer. "¡Hermano!", gritó Yefferson cuando llegó y vio a "El Mono" tendido en el suelo.

Yefferson se arrodilló a un lado del cadáver, pegó su cara junto a la de su hermano y lloró.Ahí se quedó más de cinco minutos, hasta que se calmó, respiró hondo y se paró. Miró por un instante a su hermano, se agachó, le tapó el rostro con una sábana y se alejó.

"El Mono" trabajaba como caletero en el Mercado Mayorista. Tenía más de un año trabajando rigurosamente. Vivía en Los Venezolanos Primero, en casa de unos tíos, desde que salió de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua.

Ahí, su tía lo cuidaba y siempre estaba pendiente de que llegara temprano. "Le decía que se cuidara por la calle y que no estuviera tan tarde por ahí, pero no me hizo caso", comenta mientras está sentada junto al cadáver.

El sábado en la noche, él se vistió y le dijo a su tía que iba a salir. Ella le dijo que estaba bien y se fue. A las 10:00 de la noche, la tía lo llamó, él le dijo que estaba jugando dominó en el club y que iría más tarde.

La señora se acostó a dormir. Ayer en la mañana se despertó y se dio cuenta de que "El Mono" no había llegado. A las 11:30 de la mañana escuchó las detonaciones y, de inmediato, empezó a llamarlo. Como no atendía, salió a buscarlo y lo encontró muerto.

El muchacho estuvo preso por el delito de aprovechamiento de cosa proveniente del delito. En el pecho lleva tatuado un rosario, que es una de las marcas características de quienes han estado presos en Tocorón.

"El Mono" ya estaba regenerado. Era el mayor de tres hermanos y tenía dos hijos, a quienes ayudaba económicamente. Los muchachos tienen 8 y 5 años. Alrededor del cadáver quedaron seis conchas calibre nueve milímetros.



http://www.laprensalara.com.ve/2014/09/asesinan-a-caletero-de-varios-tiros/