Google+ Última Hora Lara: Captores de desaparecidos parecen policías

Captores de desaparecidos parecen policías

Tres chamos están desaparecidos. A dos se los llevaron hace 14 días de Río Claro, al sur de Barquisimeto y el otro fue capturado en La Ruezga Norte hace nueve días. Sus familiares coinciden en que los captores "parecen policías".

A los tres los interceptaron camionetas último modelo, sin placas. Se bajaron hombres vestidos de civil, con chalecos antibalas y armados. Los obligaron a montarse y desde entonces sus parientes no saben nada de ellos. A pesar de las similitudes en cómo se llevaron a los chamos, son raptos totalmente aislados.

El viernes 29 de agosto a las 8:00 am, José Antonio Jiménez Bastidas (33) caminaba junto a una tía por la plaza Bolívar de Río Claro. Cerca de ellos se detuvo una camioneta Cherokee azul, de donde se bajaron unos tipos armados, vestidos de civil y con chalecos antibalas, lo montaron y arrancaron.

Minutos después, la misma camioneta pasó por el sector Guayamure. Deivis Gregorio Naguanagua Segura (25) estaba sentado en una acera, cerca de su casa. Se bajaron los tipos. Lo obligaron a montarse en la camioneta y desaparecieron.

Vía telefónica, familiares de Deivis comentaron que él logró enviar un mensaje de texto cuando lo capturaron. "Me agarraron unos petejotas", aseguran que dice el mensaje. De una vez lo llamaron, pero el teléfono estaba apagado.

Ya pasaron 14 días de aquello y los familiares siguen sin saber nada. Están angustiados, no duermen, no comen, pero guardan las esperanzas de que aparezcan con vida. "Seguimos esperando que llegue sano y salvo", comenta una de las hermanas de Deivis.

El miércoles tres de septiembre, a las 7:30 de la noche capturaron al tercer desaparecido.José Antonio Vargas (21), estaba comprando empanadas en el sector 3 de La Ruezga Norte cuando lo entromparon.

Una camioneta Hilux gris se detuvo cerca, se bajaron los tipos vestidos de civil, con chalecos antibala y armados. Lo montaron en la camioneta y hasta el sol de hoy no se sabe cuál es su paradero.

Los familiares de José Antonio protestaron el martes de esta semana para pedirle a los cuerpos de seguridad de la región que el muchacho aparezca, trancaron la avenida intercomunal Barquisimeto-Duaca por varias horas y causaron un gran colapso vial en esa parte del norte de Barquisimeto.

Ese día, ellos aseguraron que los tipos cargaban guindadas unas credenciales que consideran, solo tienen los funcionarios.

Los amigos y seres queridos de cada chamo desaparecido ha ido a la Policía del estado Lara, al Cicpc y hasta para el Grupo de AntiExtorsión y Secuestro (GAES) a poner la denuncia de los raptos, pero aseguran que no les prestan atención.

Con registros

Deivis Naguanagua es el único de los tres muchachos desaparecidos que, según consta en la página web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tiene registros penales.

El 25 de noviembre de 2008, el Juzgado Séptimo de Primera Instancia en funciones de control, le dictó medida cautelar de sustitutiva de libertad con régimen de presentación cada 30 días por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones personales y el 17 de diciembre de 2012, el Juzgado de Juicio número uno del circuito le decretó sobreseimiento.

También tiene un registro del 6 de noviembre de 2009 cuando fue enviado a la cárcel de Uribana por el delito de distribución de droga, pero le extinguieron la pena impuesta y en junio de 2011 salió en libertad.

Deivis estaba trabajando como ayudante de albañilería y ya estaba en buenos pasos. "Tenemos derecho a saber su paradero", ruegan los familiares de cada uno de los jóvenes.



Tres chamos están desaparecidos. A todos los interceptaron camionetas último modelo, sin placas

http://www.laprensalara.com.ve/2014/09/captores-de-desaparecidos-parecen-policias/