Google+ Última Hora Lara: “El Vengador”: Un expolicía matón

“El Vengador”: Un expolicía matón

Ernesto José Mata Ramos asesinó a siete inocentes en menos de dos años

Ernesto José Mata Ramos (43) alias "El Vengador" está tras las rejas.  El día que cayó andaba vestido para matar. Usaba chaqueta negra, casco negro, pantalón negro, cargaba una 9 milímetros negra y manejaba una moto negra. Era el atuendo perfecto. Era él, el gatillo alegre que, presuntamente, asesinó a siete inocentes en menos de dos años, al oeste de Barquisimeto.  

"El Vengador"  manejaba su moto y andaba por la avenida Pedro León Torres el viernes en la tarde. Los sabuesos del Cicpc lo ubicaron y luego de hacerle una revisión corporal  encontraron la pistola negra. No cargaba porte de arma y se lo llevaron detenido. Tenían información de que él era el presunto autor de los siete asesinatos, pero el hombre lo negaba.

Los funcionarios enviaron la pistola al laboratorio técnico del Cicpc. Hicieron una comparación balística entre las balas que le decomisaron y las conchas que quedaron en los sitios de los crímenes dónde él mencionado como asesino. En tres casos los resultados fueron positivos. Enviaron las evidencias a la fiscalía y el día de ayer lo presentaron en tribunales.

"El Vengador" lleva tres años residenciados en la calle 50 entre carreras 23 y 24. En los años 90 formó parte de las filas de la policía Metropolitana de Caracas y fue acusado de pertenecer a "Los Pantaneros" que era un grupo de policías que se dedicaba a exterminar malandros, pero que después de varios años, empezaron a asesinar a inocentes y entonces los desmantelaron y expulsaron de las filas policiales.

El tipo, al parecer, quiso seguir asesinando. Dice que se tomaba unas cervezas y que si veía a un grupo de chamos les disparaba sin importarle nada. Nadie entiende a quién vengaba porque todas sus víctimas son hombres de buena familia. Ninguno tenía antecedentes penales o mala conducta.

El apodo se lo pusieron las seis víctimas que quedaron con vida y los testigos de los homicidios. Muy parecido a como se viste "El Vengador", lo hacía Nicolas Cage cuando protagonizó la película "El Vengador Fantasma".  El tipo tiene encima siete muertos, lesionó a seis personas y lo han denunciado más de 30 veces en el Cicpc.

Los vecinos de "El Vengador" no pueden creer que él sea un matón. Lo describen como un hombre responsable y buena gente. Cuentan que si tomaba de vez en cuando pero que era respetuoso en la residencia en dónde vivía. "Su esposa es educadora y tiene dos hijos" aseguraron personas que residen en los alrededores.

Llevaba tres años por el sector y jamás tuvo problemas con sus vecinos. Le decían que dejara de vestirse de negro pero aseguran que él tenía complejo de policía. "Trabajaba cuidando chinos y comercios" comentaron otras personas del sector. Todos esperan que pueda salir de ese lío pero la ciencia, al parecer, lo señala claramente.

Redadas sangrientas

"Los Pantaneros" fue un grupo mínimo de funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) de Caracas que atacaban a hampones de bandas delictivas y que les quitaban la vida a punta de tiros.

A mediados de los años 90, los hombres de la PM armaban unas especies de redadas no oficiales y sin ningún tipo de autorización, raptaban a los delincuentes y luego les quitaban la vida de manera violenta.

El Gobierno Nacional de esas época logró desmantelar a estos funcionarios, pero muchos de ellos que lograron beneficio procesal seguían matando en las calles hasta un punto que se desplegaron en estados como Yaracuy y Carabobo, específicamente en ciudades como Chivacoa, Cocorote y San Felipe y Puerto Cabello.


http://www.laprensalara.com.ve/el-vengador-un-expolicia-maton/