Google+ Última Hora Lara: Joven buscado por homicidio es abatido

Joven buscado por homicidio es abatido

Joven buscado por homicidio es abatido cuando le allanan su casa en Sarare

Un joven implicado en dos homicidios cayó abatido la mañana de ayer en el municipio Simón Planas. Dos patrullas llegaron a la calle Campo Elías con avenida Libertador de Sarare. De allí se bajaron los funcionarios del Cicpc, quienes tocaron la puerta de una casa rosada. Estaban buscando a "El Deibis". Este joven, de apenas 15 años, estaba siendo investigado por dos homicidios.

Cuando la pareja del chamín abrió la puerta, los funcionarios se identificaron y entraron. "El Deibis", en vez de entregarse, tomó su pistola 9mm, les hizo frente a los "petejotas" y resultó herido tras el intercambio de disparos. Los funcionarios, después de neutralizarlo y verlo tendido en el suelo, lo agarraron y lo montaron en una de las patrullas. Con las sirenas encendidas, abrieron paso por toda la avenida Libertador hasta llegar al hospital de Sarare, donde fue atendido. Minutos después, falleció por presentar una herida por arma de fuego en el pecho.

Según transcendió, los funcionarios llegaron a primera hora para ponerle los ganchos a este adolescente. Los vecinos se dieron cuenta de eso cuando las patrullas se ubicaron en las posibles entradas y salidas de la casa. Se bajaron "los petejotas" y a los pocos segundos se escucharon las detonaciones. Vieron cuando los funcionarios sacaron a "El Deibis", aún con vida, y lo trasladaron.

Minutos después, llegaron más funcionarios y luego los "petejotas" del Eje de Homicidios, quienes se encargaron de colectar algunas evidencias, como la pistola calibre 9mm, color plata, sin serial ni marca, con la que el chamín disparó.

La pareja del presunto delincuente estaba en el lugar, pero no aportó ninguna información de lo que hacía el joven. Luego de que los funcionarios se retiraron del lugar, la mujer se encerró.

Se pudo conocer que "El Deibis" operaba en Simón Planas y se dedicaba al robo y la extorsión. Además, había sido señalado en dos homicidios, por lo que estaba siendo investigado, al igual que su compinche, apodado "Cara 'e Crimen". El adolescente, al parecer, había sido el responsable de la muerte de una mujer y un hombre en Sarare, luego de que intentara despojarlos de sus pertenencias, en distintos hechos ocurridos en enero.

También era investigado por los crímenes de Humberto José Torrealba Perozo, Jhonathan Javier Arrieche y Richard Ubencio Guédez Querales. Este último fue asesinado cuando regresaba de la manga de coleo con su primo, en horas de la madrugada, el pasado 22 de junio, tras resistirse al robo de la moto.

Era tranquilo

Los vecinos del sector relataron que ese municipio era muy tranquilo y pocas veces sucedían crímenes. Sin embargo, con la "delincuencia desatada", los choros hacen de las suyas y le disparan a cualquiera que se les antoje. Un señor relató que muchos de los delincuentes operan en el centro de Sarare y en La Miel. Dijo que se trasladan en moto de un lado a otro, con lo que logran evadir a las autoridades.



http://www.laprensalara.com.ve/2014/09/joven-buscado-por-homicidio-es-abatido/