Google+ Última Hora Lara: No se acaban las incautaciones de comida y enseres

No se acaban las incautaciones de comida y enseres

Los militares han incautado 280 kilos de leche en polvo, 300 kilos de arroz, 80 kilos de azúcar, 120 kilos de harina de maíz y 50 de harina de trigo

Grandes cantidades de productos considerados de primera necesidad han sido incautados en el peaje El Cardenalito durante los últimos 15 días.

Los guardias nacionales han realizado varios procedimientos y capturado a "las hormigas" que se trasladan de estado en estado comprando productos para después trasladarlos hasta la frontera y entregárselos a los "bachaqueros", quienes le sacan el doble del valor original.

Estas "hormigas" solo reciben dinero y muchos de ellos son personas de origen guajiro, pues ya han realizado esta operación una y otra vez en el Zulia. Otras personas han sido retenidas luego de que los militares revisan a profundidad los vehículos que manejan.

Muchos de ellos son "cesteros", quienes ubican los alimentos en medio de las cestas para camuflarlos; sin embargo, son atrapados. Todas estas personas, al momento de la detención, presentan distintos alegatos, pero ninguno justifica el consumo de tantos productos y enseres, ni siquiera teniendo 10 hijos.

Los militares han incautado 280 kilos de leche en polvo, 300 kilos de arroz, 80 kilos de azúcar, 120 kilos de harina de maíz y 50 de harina de trigo. También han incautado 150 kilos de café, 467 kilos de mayonesa, 60 kilos de mantequilla y 150 litros de aceite vegetal.

Productos de limpieza e higiene también han sido incautados en este peaje, el más reciente de ellos fue la detención de una gandola que transportaba 2 mil 200 kilos de detergente industrial, 150 kilos de jabón en polvo, 100 paquetes de pañales, 190 bultos de papel higiénico de diferentes marcas y 25 cajas de crema de dientes. Todos estos productos fueron puestos a la orden de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) de Lara,ubicada en el C.C. El Recreo, en la avenida Libertador entre calles 33 y 34.


http://www.laprensalara.com.ve/2014/09/no-se-acaban-las-incautaciones-de-comida-y-enseres/