Google+ Última Hora Lara: Se volcó gandola cargada de arroz

Se volcó gandola cargada de arroz

Veintisiete toneladas de arroz no procesado que iban en la volqueta de una gandola, se esparcieron en la carretera Barquisimeto -Acarigua, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo.

El accidente ocurrió la madrugada de ayer, aproximadamente a la 1 y media de la madrugada cuando el conductor perdió el control del transporte pesado.

El joven chofer, quien vestía una chemise marrón y un blue jeans tenía como destino Acarigua, pero cuando transitaba por la carretera, aproximadamente a cinco minutos del puesto de Tránsito Los Cristales, perdió el control debido a la llovizna.

El pavimento estaba mojado y cuando intentaba cruzar en la curva, el chuto se desprendió de la carga, quedando atravesado en todo el medio de la carretera.

Como afortunadamente no resultó ileso pudo avisar a las autoridades, quienes rápidamente llegaron a prestarle auxilio. Los primeros en llegar fueron los fiscales de tránsito del puesto Los Cristales.También llegaron los funcionarios de tránsito de La Campiña, así como los Bomberos de Palavecino, quienes se retiraron al constatar que el conductor del transporte pesado estaba sin ninguna lesión.

El chamo solo pasó un tremendo susto cuando la gandola se coleó; sin embargo, al largar la carga del camión pudo estabilizarlo.

La volqueta era de color amarillo, al igual que el arroz no procesado que se esparció por toda la carretera que tuvo que ser removido por los funcionarios para abrir el paso, después de que un gandolero los ayudara a remover la volqueta que cerraba el paso. Los funcionarios también tuvieron que habilitar un canal de contraflujo en sentido contrario para que no se formara una megatranca y el tráfico fluyera sin mayor inconveniente.

Por ayudar

Se pudo conocer que un gandolero que transitaba por el lugar en conjunto con dos grúas más lograron retirar la gandola y abrir el paso en su totalidad, pero terminó atascándose a la orilla de la carretera. El conductor de la gandola cargada de sal que ayudó a mover el camión se las vio negras cuando duró más de tres horas tratando de salir del fango.

Con una de las grúas y una cadena súper gruesa intentaban sacar los cauchos de la tierra fangosa, pero la cadena se reventó. Comentaban los gandoleros que se paraban en el lugar del accidente a observar lo sucedido y a tratar de ayudar, que lo más probable es que tuvieran que descargar la sal que llevaban para poder sacar la batea.



http://www.laprensalara.com.ve/2014/09/se-volco-gandola-cargada-de-arroz/