Google+ Última Hora Lara: El IMVI construirá 48 apartamentos en el Triángulo del Este

El IMVI construirá 48 apartamentos en el Triángulo del Este



La Alcaldía de Iribarren suscribirá alianzas con la empresa privada.

El presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI), Víctor Lucena, anunció que para el año entrante tienen previsto levantar un complejo habitacional en el Triángulo del Este,  mediante alianzas con la empresa privada. "Serán cuatro torres de 16 apartamentos cada una", adelantó. 

Parte de las propuestas de la Alcaldía de Iribarren, tras la llegada de Alfredo Ramos, involucran a diferentes sectores en la consecusión de proyectos. La construcción de esos 48 apartamentos servirían de referencia para nuevas alianzas."El IMVI aportará el proyecto y el terreno de 5.000 metros cuadrados. La empresa privada se encargará de la ejecución de la obra", indicó Lucena.

Reiteró que dicho complejo habitacional está incluido en la programación de la dependencia para el 2015."Los apartamentos tendrán precios más económicos que los del mercado, tomando en cuenta que se edificaron sobre terrenos del municipio", señaló.Según el portavoz, diferentes empresas han manifestado su interés sobre la obra que se traducirá en beneficios para Barquisimeto y las parroquias foráneas. Y es que los recursos obtenidos a partir del conjunto de cuatro torres, serán reinvertidos en los programas del IMVI que incluyen rehabilitación de viviendas y espacios públicos, además de la entrega de tanques y combos de construcción."Esta obra complementará el desarrollo de 296 apartamentos que se construirán en un plazo de tres años en Chirgua", agregó al referirse al complejo habitacional Terrazas del Este, el cual también será impulsado por la Alcaldía de Iribarren.

Prensa de Alcaldía de Iribarrem.