Google+ Última Hora Lara: FUNDAESCUCHARTE CIERRA EL 2014 CON MÚSICA Y CANTO VENEZOLANO

FUNDAESCUCHARTE CIERRA EL 2014 CON MÚSICA Y CANTO VENEZOLANO

La Fundación EscuchArte se prepara para culminar sus actividades en el 2014 con una gran fiesta musical que ha preparado para los larenses desde el 28 de noviembre al 4 de diciembre, nos brindará la mejor música con jóvenes promesas de la ejecución, junto a los grandes maestros de la Cátedra Itinerante de Música Venezolana y el flautista Huáscar Barradas.
Lara será el epicentro de la música tradicional y folclórica desde el 28 al 30 de noviembre con La Cátedra Itinerante de Música Venezolana, programa de formación y difusión de FundaEscucharte, donde en esta ocasión se darán cita más de 135 talentos de todo el país para recibir los sabios consejos de los maestros Germán Marcano, Fabiola José, Henry Linarez, Agelvis Sánchez, Eddy Marcano, Tonny Ruda, José Pérez, David “Zancudo” Peña, José Jesús Medina, Ernesto Laya y Manuel Rojas. Pocas veces en el país grandes instrumentistas venezolanos se congregan en un mismo evento para ofrecer sus experiencias mediante la pedagogía, la enseñanza y divulgación del repertorio tradicional y folclórico de Venezuela.
Dicho encuentro se inició el pasado 10 de octubre y ha contado con la participación en talleres, clases individuales y ensambles de 139  talentos provenientes de los estados Táchira, Bolívar, Sucre, Yaracuy, Amazonas, Zulia, Anzoátegui, Trujillo, Miranda, Mérida, Aragua, Portuguesa, Monagas, Cojedes, Barinas, Distrito Capital y Lara.
En esta oportunidad se dará el cierre a este ciclo el próximo domingo 30 de noviembre a las 10:00 a.m. en el auditorio de la Flor de Venezuela con el 1º FESTIVAL DE ENSAMBLES DE LA CÁTEDRA ITINERANTE DE MÚSICA VENEZOLANA, cabe destacar que estas actividades han sido programadas de manera gratuita gracias al auspicio del Instituto para las Artes Escénicas y Musicales, IAEM, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la certificación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico de Barquisimeto Luis Beltrán Prieto Figueroa.
Así mismo, FundaEscucharte conjuntamente con la Fundación Bel darán la bienvenida a la Navidad con la tradicional parranda del maestro Huáscar Barradas y su agrupación en “Hallacas con Flauta”, espectáculo que contará con la participación de los niños beneficiados en los programas sociales de ambas instituciones en un encuentro para toda la familia. La cita musical  será el jueves 4 de  diciembre  en el majestuoso  Teatro Juares  de Barquisimeto  a  las 7:30 p.m. Con la adquisición de la entrada estarán contribuyendo con los proyectos sociales desarrollados en las comunidades larenses por FundaEscucharte  y la Fundación Bel.
Hallacas con Flauta regresa luego de tres años de ausencia en escenarios larenses, será una gran oportunidad de compartir en familia y reafirmar los valores con alegría, aguinaldos, villancicos y gaitas. Para adquirir los boletos en Tecni-Ciencia Libros del Sambil y Trinitarias, Hamburguesería 143 (C.C. Los Cardones), Cafetín Contrapunto (Conservatorio de Música) y concesionarios Bel.
La FundaEscuchArte, desde su creación ha contribuido al desarrollo integral de los profesionales a través de programas de mejoramiento y actualización de la didáctica musical, así como estos con su aporte al sostenimiento económico de los proyectos sociales que desarrolla la Institución en los planteles educativos y centros asistenciales públicos con mayor compromiso del estado Lara.  Para mayor información de FundaEscuchArte, síguenos en twitter @fundaescucharte o puede contactarnos al teléfono 0251-5146597 o a través de la página web: www.fundaescucharte.com