Google+ Última Hora Lara: Volcamiento de camión trompo mezclador de concreto deja atrapado a chofer

Volcamiento de camión trompo mezclador de concreto deja atrapado a chofer

Gabriel Grisanti | La Prensa.- Luego de dos horas y 20 minutos de labor a brazo partido ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, Instituto Nacional de Transporte Terrestre (módulo Circunvalación Norte) y Brigadistas de Emergencia destacados en Venezolana de Cementos (Planta Lara) Frank Prado salió del aprisionamiento en que había quedado dentro del camión trompo mezclador de concreto que manejaba.
Desde la 1:00 de la tarde, cuando se registró el volcamiento en el Distribuidor Polígono de Tiro el operador, quien trabaja en la Concretera Lara, situada en el Kilómetro 13 de la avenida Florencio Jiménez rogaba ser sacado del amasijo de hierro en que quedó el chuto, tras perder el control de una unidad que transportaba siete metros cúbicos de premezclado.
La carga debía llevarla Frank Prado hasta una obra complementaria vial (aceras y brocales) en El Cují, detrás de la estación de servicio Llanopetrol, a cargo de la empresa de construcción Yamaro, según un compañero de trabajo quien prefirió no identificarse.
El Capitán Stiven Castillo, asesor de Seguridad Ciudadana adscrito al Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren indicaba que 25 funcionarios, empleando quijadas de la vida, cizallas y barras de hierro se fajaron duro para sacar a Frank Prado, quien en ningún momento perdió la conciencia.
Personal paramédico de la empresa Medisalut acudió en una ambulancia tipo UCI y esperó hasta el final para trasladarlo hacia el área de emergencias del Hospital Central Universitario “Doctor Antonio María Pineda”.