Google+ Última Hora Lara: GAES Lara captura a otro extorsionador

GAES Lara captura a otro extorsionador

Un hombre de 34 años de edad, identificado como Gonzalo de Jesús Gil, fue detenido in fraganti por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) Lara, cuando pedía una fuerte cantidad de dinero para entregar un vehículo Corsa, de color plata, que había sido hurtado el pasado domingo.
Posteriormente, llamaron al victimario, para cobrarle el rescate por el carro pero este denunció en el GAES y fueron hasta el sitio donde se encontraba Gil, frente a los bloques de Los Crepúsculos, y es cuando lo aprehenden. El hombre estaba parado al lado del Corsa, por lo cual el pago no se consumó.
Al detenido le incautaron el teléfono del cual hacía las llamadas.
El carro lo habían hurtado en el centro de la ciudad, específicamente en la calle 29 entre carreras 20 y 21 de Barquisimeto, donde tienen identificada a la banda Los Hurteros, quienes se encargan de cometer dicho delito en la zona, por lo cual el teniente coronel Emisto Valero, comandante del GAES Lara, recomendó a las personas no dejar los carros estacionados en la calle.
"No se puede ser cómplice de estos delitos; denuncien apenas observen un vehículo estacionado por mucho tiempo y cuyo dueño no aparezca, también si ven a una persona retenida a la fuerza, he allí la importancia de la inteligencia comunal”.
Cabe destacar que el procedimiento se llevó a cabo gracias a la colaboración de un ciudadano reinsertado en la sociedad, quien anteriormente estuvo privado de libertad y ya cumplió su pena. 

Siguen las denuncias 

El comandante del GAES también informó que reciben entre cuatro y cinco denuncias diarias por extorsión de carros robados o hurtados, "sin embargo, la presencia policial por el operativo Navidades Felices ha traído beneficios”.

 Trabajo con fiscalía 

En días recientes sostuvieron un encuentro con el doctor Juan Canelón, fiscal superior de la dirección contra extorsión y secuestro, al igual que el fiscal superior del estado Lara, William José Guerrero Santander, a fin de dirirgir el trabajo directamente hacia la fiscalía cuarta del Ministerio Público, a cargo de Yalitza Berríos.
"Este es un delito que requiere de una atención especial, por eso se tocaron puntos en materia preventiva, además deben denunciar inmediatamente, tras suceder el hecho, ante nuestro organismo o el Cicpc”.