Google+ Última Hora Lara: Hurtan instalaciones eléctricas de adornos navideños

Hurtan instalaciones eléctricas de adornos navideños

Desmantelaron adornos de la avenida Vargas y las luces de El Cardenalito del Oeste
____
El primero de diciembre en horas de la noche, desmantelaron la acometida eléctrica de los adornos navideños colocados en la Redoma Divina Pastora de la avenida Vargas y, simultáneamente, despojaron las luces LED de El Cardenalito del Oeste.
El pronunciamiento del mandatario local Alfredo Ramos no se hizo esperar y la mañana siguiente condenó los hechos a través de su cuenta Twitter, .@Alfredoaramos
"#ATENCIÓN Hurtaron la acometida eléctrica de adornos navideños en Redoma Divina Pastora de la avenida Vargas #Vandalismo", escribió.
Ambos espacios fueron habilitados por la Alcaldía de Iribarren para el esparcimiento familiar con motivo de la NaGuaravidad. Pero las piezas sufrieron daños a pocos días de su instalación.
Leonel Vargas, jefe de la Unidad de Diseño Artístico, informó que procederán a reparar las figuras dañadas en los próximos días, en cuanto llegue el material.
El presidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Victor Lucena, denunció que no se trata del primer hurto de adornos en Barquisimeto. Semanas atrás también se llevaron figuras y mangueras de luces de la avenida Vargas.
Calificó de crítica la situación en los espacios públicos que, pese a los trabajos de mantenimiento, son blanco de ataques, generalmente en altas horas de la noche.
Emplazó a la colectividad a cuidar de los espacios y bienes que al ser del municipio le pertenecen a todos los iribarrenses.
Gran Árbol de la Ciudad
El director del IMVI agregó que el Gran Árbol de la Ciudad, con 46 metros de altura y 480.000 bombillas, posiciona el Paseo Juan Guillermo Iribarren como uno de los espacios preferidos de los barquisimetanos para el compartir en esta época tan especial.
El organismo envió un oficio a la directora de la Policía Municipal, Marisol Vargas, solicitando la custodia del Paseo Juan Guillermo Iribarren.
NaGuaravidad será progresivo en otros puntos, como El Obelisco, las plazas de Río Claro y Buena Vista, la entrada de Tamaca y el Boulevar Óscar D' Leónm entre otros lugares.

Prensa Alcaldía de Iribarren