Google+ Última Hora Lara: Denuncian extorsiones en Urbanización Río Lama

Denuncian extorsiones en Urbanización Río Lama

Desde hace algún tiempo, las extorsiones se han vuelto frecuentes en la urbanización Río Lama, al este de la ciudad, y las familias víctimas de este delito alertan a los vecinos para que tomen las debidas precauciones ante la recepción de llamadas telefónicas sospechas o la presencia personas extrañas en el sector.
Uno de los casos más recientes se registró el jueves 8 de enero en la manzana A, apartamento 24, donde fueron golpeados y maniatados tres miembros de la familia Fonseca. Una fuente narró a EL IMPULSO que cuatro sujetos armados desplegados en los alrededores del edificio A3, los interceptaron cuando se dirigían a su residencia.
Los presuntos delincuentes lograron someter a la señora Zurima Virginia Fonseca Marín, junto a sus hijos Ismael Alberto Bracho Fonseca (32) y Alejandra Virginia Fréitez Fonseca (21). Tras ingresar a la vivienda sustrajeron algunas pertenecías de valor, posteriormente huyeron del sitio.
"Estamos preocupados porque el hampa tiene azotada a la comunidad. Vivimos en constante zozobra. Las bandas organizadas han tomado de guarida los estacionamientos, porque abandonan los carros robados, también son frecuentes los atracos a mano armada y otros actos delictivos” aseguró un vocero que se mantuvo en anonimato por temor a represalias.
Ante la angustiante situación habitantes solicitan a las autoridades mayor resguardo policial a fin de sentirse protegidos. Al mismo tiempo piden denunciar cualquier estafa o hecho de extorsión en el comando regional del GAES.