Google+ Última Hora Lara: Joven de 25 años muere a manos del hampa

Joven de 25 años muere a manos del hampa

Tras una salida común de novios, Wilfer Eligio Escalona Aranguren, de 25 años, fue a dejar a su prometida en su residencia, en la carrera 21 con calle 9 de Barquisimeto. La joven se bajó junto a su hermana menor, y cuando él estaba a punto de arrancar, unos sujetos lo interceptaron para robarle el carro, Malibú, de color azul.
Escalona Aranguren se resistió y se aferró al volante, por lo cual le dispararon en tres oportunidades para posteriormente darse a la fuga los hampones. La novia de la víctima, al verlo mal, lo pasó hacia el puesto de atrás y tomó el volante para llevarlo a un centro asistencial, pero los nervios la invadieron y no pudo controlarse, por lo que chocó contra un portón.
El joven de 25 años había perdido mucha sangre. Era preciso actuar rápidamente, pero por lo ocurrido se perdió tiempo. Un testigo del hecho ayudó al joven y lo llevó hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, donde murió minutos después de su ingreso.
Según la prometida del hoy occiso, quien prefirió resguardarse en el anonimato, él era estudiante del octavo semestre de educación física en el Pedagógico del este, además tenía una venta de empanadas, cuyas ganancias ahorraba porque estaban comprando algunas cosas del hogar, pues tenían planificado casarse el próximo 12 de diciembre.
"Estudiaba en las tardes mientras que en las mañanas trabajaba, cuando le coincidían los horarios, yo atendía el negocio (...) Ya teníamos nueve años de novios y estábamos muy compenetrados”, comentó la dama.


Luego de supuestamente haber cometido el crimen, Carlos Onásis Sánchez, de 21 años y Raulín Suárez, de 19, se dieron a la fuga, caminando por la carrera 19 con calle 11, momento en que iba una unidad de Polilara patrullando por la zona. Al verles una actitud evasiva, les dieron la voz de alto, momento en el que uno de ellos dejó caer al suelo un arma de fuego.
De inmediato los detuvieron. En eso se dan cuenta que alias Carlos El Flaco tenía una herida por arma de fuego en la pierna y lo trasladaron de inmediato al hospital central. Él mismo relató que el impacto de proyectil se lo produjo su propio compañero cuando se fugaron.
Al llegar a la emergencia del hospital, justo en ese momento, le daban la noticia de su fallecimiento a los familiares de Wilfer Eligio Escalona Aranguren, por lo que al verlos la novia del occiso los reconoció y se les fueron encima, pero la policía actuó para resguardar los derechos humanos de los supuestos victimarios.
Gracias a ese reconocimiento es que se confirmó que estos jóvenes, fueron los que presuntamente dispararon contra el estudiante.
Los funcionarios policiales, en el procedimiento incautaron una pistola Baby Glock nueve milímetros con dos cartuchos sin percutir, arma con la cual, se presume, cometieron el homicidio.
La novia del infortunado joven, exigió justicia en el caso, pues ya tienen detenidos a los supuestos homicidas, quienes serán presentados ante los tribunales en las próximas horas.