Google+ Última Hora Lara: En Martinica: Detienen a venezolano transportando 2,2 toneladas de cocaína

En Martinica: Detienen a venezolano transportando 2,2 toneladas de cocaína

Francia se incautó el miércoles de 2,2 toneladas de cocaína a bordo de un velero frente a las costas de Martinica, y detuvo a dos españoles y un venezolano, anunciaron este sábado las autoridades francesas.
El velero "viajaba bajo falsa bandera estadounidense", a unos 200 kilómetros de las costas de esta isla francesa del Caribe, cuando lo interceptó la aduana, indicaron el ministro de Finanzas, Michel Sapin, y el titular de Presupuesto, Christian Eckert, en un comunicado.
Un responsable de la dirección francesa de investigaciones aduaneras (DNRED), Michael Lachaux, aseguró a la AFP que los tres detenidos son dos españoles y un venezolano.
Los servicios aduaneros y la policía ya conocían a los dos españoles detenidos por su implicación en delitos de tráfico de drogas, indicó Lachaux.
El nombre de uno de ellos está relacionado con "actos de terrorismo en los años 80" en la organización separatista vasca armada ETA. "Es un perfil con el que nos encontramos de vez en cuando, antiguos terroristas que se reciclan en actividades de contrabando", comentó.
Los tres hombres estaban este sábado en detención provisional --una medida que puede prolongarse durante 96 horas en los casos de narcotráfico-- en Fort-de-France, y deberían comparecer ante un juez a principios de semana.
El fiscal francés Eric Corbaux indicó que las autoridades estaban destruyendo las 2,2 toneladas de cocaína, en una rueda de prensa en Fort-de-France, la capital de Martinica.
El valor de la droga podría alcanzar los 70 millones de euros, explicó, por su parte, Simon Riondet, el responsable de la oficina francesa de represión del tráfico de estupefacientes en el Caribe.
La aduana francesa nunca se había incautado de tanta cocaína, una cantidad que representa un tercio de las 6,6 toneladas que había decomisado en el conjunto de 2014.