Google+ Última Hora Lara: Tres Errores que deben Evitarse cuando Enfrentes Dificultad

Tres Errores que deben Evitarse cuando Enfrentes Dificultad


May 6, 2015

Por Rick Warren
“En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.” Juan 16:33b (NVI)
Los problemas son parte de la vida. ¡Ciertamente vas a tener dificultades! Jesús nos lo dijo en Juan 16:33 En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.” (NIV).
En Hechos 27, Pablo zarpa hacia Roma con otros prisioneros, y encuentran grandes dificultades en su viaje pues tuvieron el viento en su contra. Pablo advirtió a los hombres que si zarpaban quedarían atrapados en una gran tormenta y que los resultados podrían ser desastrosos. Ellos, sin embargo, decidieron zarpar, cometiendo los mismos tres errores comunes que tendemos a cometer cuando estamos en problemas.
  1. Escuchamos consejos equivocados. “[Ellos] siguieron el consejo del timonel” (Hechos 27:11b). Dios ya había dicho que no lo hicieran, y Pablo les advirtió de no hacerlo. Pero porque el “experto” dijo que estaba OK, lo hicieron. Si Dios te dice que hagas algo y todos los expertos del mundo te dicen que hagas otra cosa, no escuches a los expertos. Escucha lo que Dios dice.
  2. Seguimos a la multitud. “La mayoría decidió que debíamos seguir adelante” (Hechos 27:12a). ¡Por lo general la mayoría está equivocada! La mayoría de los israelitas querían regresar a Egipto, y estaban equivocados. La presión de compañeros impide que mucha gente haga lo que Dios quiere que hagan.
  3. Dependemos de las circunstancias. “Cuando comenzó a soplar un viento suave del sur, creyeron que podían conseguir lo que querían”(Hechos 27:13a). Pablo advirtió a los demás que estaban yendo hacia una tormenta, pero igual navegaron en esa dirección. Tú no deberás cruzar cada puerta abierta que veas. No deberás aprovechar cada oportunidad que se te presente. No deberás aceptar cada trabajo que se te ofrezca. No deberás salir con cada persona que te invite. Satanás también puede arreglar las circunstancias, así que necesitas pedirle a Dios dirección.
Conocer estos tres errores te ayudará a evitarlos cuando enfrentes dificultades en tu caminar de fe.
¡Mira el sermón de la semana aquí, www.Saddleback.com/enlínea!
Reflexiona sobre esto:
  • ¿Por qué crees que Dios permite que experimentes dificultades en tu camino de fe?
  • ¿Qué puede servir como ejemplo de un tiempo en que tuviste dificultades al cometer alguno de estos errores?
  • ¿En qué forma te libró Dios en esa situación?