Google+ Última Hora Lara: El parque zoológico "Bararida" pierde un valioso Ejemplar.

El parque zoológico "Bararida" pierde un valioso Ejemplar.

Hoy el Parque Zoológico y Botánico Bararida amaneció con la lamentable noticia del fallecimiento de Clyde, un rinoceronte blanco sudafricano (Ceratotherium Simun) que llegó a la institución en el año 1978 junto a su compañera Josefina.
Clyde llegó al parque a los 7 años de edad, desde entonces él y Josefina se convirtieron en los principales atractivos para el público visitante, pero para el equipo que día a día hace vida en el parque fueron más que un atractivo, pues lo llenó de enseñanzas al ver a un imponente animal con un majestuoso comportamiento de tranquilidad.
En comparación a la edad de un humano Clyde tendría alrededor de 110 años, por ende era un abuelo al que había que brindarle mayor atención. Su piel a pesar de ser fuerte y resistente, ya presentaba algunas heridas propias del desgates de debido a la edad las cuales eran atendidas diariamente por el equipo de cuidadores y veterinarios.
Desde el pasado viernes Clyde dejo de salir a exhibidor, pues su cansancio y debilidad se aceleraron presentado dificultad para levantarse y caminar, sin embargo el día sábado recibió terapia de fluid
o con complejos vitamínicos y logró levantar un poco el estado de ánimo. Es importante destacar que a pesar de su cansancio o debilidad para caminar, Clyde nunca perdió su apetito, hasta el último momento de su vida realizada sus comidas sin ninguna dificultad.


Se realiza una invitación en nombre del Director del Zoo Bararida Santo Bálsamo, a una misa que se realizará el día martes en dichas instalaciones para despedir a Clyde.

http://elimpulso.com/articulo/a-sus-45-anos-fallece-clyde-el-rinoceronte-del-parque-bararida